728x90 AdSpace

Artículos
martes, 27 de noviembre de 2018

Arzobispo de Tijuana: Compartamos desde nuestra pobreza con los migrantes



CIUDAD DE MÉXICO, 27 Nov. 18 (ACI Prensa).- Mons. Francisco Moreno Barrón, Arzobispo de Tijuana, en la frontera norte de México con Estados Unidos, alentó a los fieles católicos a compartir “desde nuestra pobreza” con los migrantes centroamericanos.

En su homilía del 25 de noviembre, el Prelado mexicano alentó a compartir “no de lo que nos sobra sino desde nuestra pobreza. Sigamos mostrando esa solidaridad de nuestros pueblos”.

Miles de migrantes centroamericanos han llegado hasta Tijuana en su intento de cruzar la frontera hacia Estados Unidos. La primera caravana migrante, que partió de San Pedro Sula (Honduras) el 13 de octubre, llegó a sumar más de 5.600 personas.

Mons. Moreno Barrón señaló que el número grande de migrantes “nos tomó por sorpresa”, pues “no tenemos las condiciones para recibirlos como lo hemos hecho en otras ocasiones”.

El Arzobispo de Tijuana pidió a las autoridades federales destinar recursos a la zona “para que podamos atender esta emergencia humana extraordinaria”, y así como “ayuda internacional, particularmente de esos organismos humanitarios que siempre se hacen presentes en estos momentos particularmente difíciles”.

El Prelado pidió a Estados Unidos que “tome la iniciativa para invertir” en los países centroamericanos, “a fin de que a futuro no se sigan dando estos éxodos humanos desorganizados que tanto sufrimiento causan”.

Mientras eso se concreta, dijo, “nosotros, como personas de fe, solo queremos reconocer el rostro de Jesús, un rostro migrante, y darle a estos hermanos una respuesta de amor”.

“Nosotros tenemos un rostro migrante, somos una Iglesia migrante, una frontera, una Tijuana migrante, y por eso estamos muy sensibilizados para dar la mano a estos hermanos”, aseguró.

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Su mensaje será revisado antes de publicarse. Contenido ofensivo o agresivo será eliminado. No es un sitio de debate sino de formación religiosa y evangelización.

Articulo Revisado: Arzobispo de Tijuana: Compartamos desde nuestra pobreza con los migrantes Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos