El Papa Francisco habla a los niños del ángel de la guarda

El papa Francisco expresó a un grupo de niños con cáncer: “El Señor nos ha dado un ángel de la guarda, desde que somos pequeños hasta que somos ancianos. El Señor nos lo ha dado para que nos ayude en la vida”.

El Pontífice tuvo un emotivo encuentro esta mañana, este 30 de noviembre de 2018, cuando encontró a un grupo de niños con enfermedades tumorales de la Clínica de Oncología en Wrocław (Polonia), en la Sala Clementina del Palacio Apostólico.

“Su camino en la vida es un poco dificultoso, queridos niños, porque tienen que curarse, vencer a la enfermedad o convivir con la enfermedad: esto no es fácil. Pero tienen muchos amigos, muchos amigos que les ayudan tanto”, expresó.

El Papa invitó a sentir la compañía de amigos y familiares para seguir adelante. “Piensen bien en esto: no hay dificultad en la vida que no se pueda vencer. La victoria es diferente para cada persona: cada uno vence a su manera, pero vencer siempre es el ideal, es el horizonte para ir adelante. No se desanimen”.

Y agregó: “A cada uno de nosotros, el Señor nos ha dado un ángel de la guarda, desde que somos pequeños hasta que somos ancianos. El Señor nos lo ha dado para que nos ayude en la vida. Cada uno de vosotros tiene el suyo. Acostumbraos a hablar con vuestro ángel, para que os guarde, os inspire y os lleve a vencer siempre en la vida.Y a vosotros que acompañáis a estos niños: ¡gracias! Gracias por cuidar de estos niños, ayudándoles a crecer”.

El Papa subrayó cuánto son importantes a los ojos de Dios. “Ahora me gustaría daros la bendición y luego saludaros; pero antes recemos a Nuestra Señora, el Ave María en polaco [Ave María,…]”, concluyó.

Let's block ads! (Why?)