728x90 AdSpace

Artículos
lunes, 5 de noviembre de 2018

Hoy celebramos a San Leonardo de Noblac, patrono de parturientas y prisioneros



REDACCIÓN CENTRAL, 06 Nov. 18 (ACI Prensa).- Cada 6 de noviembre la Iglesia Católica celebra la Fiesta de San Leonardo de Noblac, patrón de los prisioneros y las parturientas. En su honor se construyeron cientos de iglesias y capillas.

San Leonardo nació en Galia entre el 491 y el 518 en una familia noble de Roma. San Remigio, Obispo de Reims, lo condujo al apostolado y la caridad.

Rechazó el episcopado ofrecido por el rey Clodoveo, se retiró a un convento de Micy  y luego a un bosque de Aquitania  (Francia). Más adelante recibió de un rey una tierra en Noblac.

San Leonardo logró la liberación de varios prisioneros gracias a un privilegio que obtuvo del rey, así como también lo hacía San Remigio.

En una ocasión ayudó a la Reina, a quien se le presentó los dolores de parto de un momento a otro. Las oraciones y cuidados de San Leonardo permitieron que se diera luz al niño sin complicaciones particulares.

Más información:

Biografía Oración a San Laonardo de Noblac
  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Su mensaje será revisado antes de publicarse. Contenido ofensivo o agresivo será eliminado. No es un sitio de debate sino de formación religiosa y evangelización.

Articulo Revisado: Hoy celebramos a San Leonardo de Noblac, patrono de parturientas y prisioneros Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos