martes, 6 de noviembre de 2018

Lucía de Settefonti, Beata

Casta virgen de Bolonia, llamada de Settefonti, no lejos de Ozzano Emilia, donde estaba el monasterio de Santa Cristina donde con otras compañeras Lucía profesó en la Orden Camaldulense.

Vivió, con olor de santidad, durante el siglo XII.

Alrededor de su figura de monja y abadesa se divulgaron narraciones populares que, atestiguan el valor de su intercesión y caridad fraternal, aumentando su culto particularmente en la iglesia de Santa Cristina en Bolonia.

Desde aquí el 7 de Noviembre de 1753, el Cardenal Palleoti trasladó las religuias a la Iglesia de San Andrés de Ozzano donde había otro monasterio del mismo nombre.

Pio VI en 1779 confirmó la devoción y fijó su festividad para el 7 de Noviembre.

Let's block ads! (Why?)

Articulo Revisado: Lucía de Settefonti, Beata Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos