Papa Francisco: Evangelizar no es hacer marketing de Cristo

Como los apóstoles Pedro, Andrés, Santiago y Juan, dejemos “todo lo que nos impide avanzar en el anuncio del testimonio” de Cristo. Así lo dijo hoy el Papa en la Misa en Casa Santa Marta, en la fiesta de San Andrés apóstol: con este motivo, invitó también a la “cercanía con la Iglesia de Constantinopla, la Iglesia de Andrés”, rezando “por la unidad de las Iglesias”.

En la homilía, el pontífice exhorta a dejar de lado “esa actitud, ese pecado, ese vicio” que cada uno de nosotros tiene “dentro” de sí para ser “más coherentes” y anunciar a Jesús, para que “la gente crea” con nuestro testimonio. Reflexionando en la primera lectura, el Papa recuerda que “importante es el anuncio del Evangelio”, el anuncio “de que Cristo nos ha salvado, de que Cristo ha muerto y resucitado por nosotros”. El anuncio de Jesús es llevar “no una noticia simple” sino “la única gran Buena Noticia”.

No es un trabajo de publicidad, hacer una publicidad de una persona muy buena, que hizo el bien, curó a mucha gente, y nos enseñó cosas bonitas. No, no es publicidad. Ni siquiera es por hacer proselitismo. Si alguien va a hablar de Jesucristo, a predicar a Jesucristo para hacer , no, esto no es anuncio de Cristo: esto es un trabajo, de predicador, dirigido por la logica del marketing. ¿Qué es el anuncio de Cristo? Que no es proselitismo ni publicidad ni marketing: va más allá. ¿Cómo puede entenderse esto? Es ante todo ser enviado.

Jugársela

Ser enviados “a la misión”, poniendo “en juego la propia vida”. El apóstol, el enviado que “lleva adelante el anuncio de Jesucristo”, explica Francisco, “lo hace con la condición de que se juegue su vida, su tiempo, sus propios intereses, su propia carne”. El Papa recuerda un dicho argentino, que implica “poner la propia carne en el asador”, jugársela.

Este viaje, de salir a anunciar, arriesgando la vida, porque yo me juego la vida, mi carne – este viaje – tiene solo billete de ida, no de vuelta. Volver es apostatar. Anuncio a Jesucristo con el testimonio. Testimonio quiere decir poner en juego la propia vida: lo que digo lo hago.

Let's block ads! (Why?)