martes, 6 de noviembre de 2018

Prosdócimo de Padua, Santo

Por: Xavier Villalta A. | Fuente: Catholic.net

Primer Obispo de Padua

Martirologio Romano: En Padua, de la región de Venecia, san Prosdócimo, a quien se tiene por el primer obispo de esta Iglesia.

Breve Biografía

Según una piadosa tradición, san Prosdócimo, primer obispo de Padua, fue enviado por el apóstol san Pedro a anunciar la buena nueva en tierras euganeas.

Santo patrón de la ciudad de Euganean, y también, según la opinión de muchos estudiosos, probable evangelizador de la Venecia occidental entera.

Santa Justina, Virgen y Mártir, fue convertida y bautizada por San Prosdocimo, siendo este un claro ejemplo de la labor apostólica del santo Obispo de Padua</span></span>

Let's block ads! (Why?)

Articulo Revisado: Prosdócimo de Padua, Santo Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos