728x90 AdSpace

Artículos
lunes, 26 de noviembre de 2018

Romería en honor a la Virgen del Carmen corona los 200 años de independencia de Chile



SANTIAGO, 26 Nov. 18 (ACI Prensa).- La romería a la Virgen del Carmen del 24 de noviembre fue la actividad con la que concluyó la celebración por los 200 años de la independencia de Chile realizada a lo largo del año.

Foto: Comunicaciones Santuario Nacional de Maipú

El acto recordó la romería realizada en 1818 por el general Bernardo O´Higgins, el Ejército Libertador de Los Andes, autoridades y el pueblo de Chile, quienes hicieron a la Virgen del Carmen la promesa de construir un santuario en su honor si lograban la independencia.

“En el mismo sitio donde se dé la batalla y se obtenga la victoria, se levantará un Santuario de la Virgen del Carmen, Patrona y Generala del Ejército de Chile. Y los cimientos serán colocados por los mismos magistrados que formularon este voto y en el mismo lugar de su misericordia será el de su gloria”, así lo informó el diario la Gazeta de Santiago el 14 de marzo de 1818.

Foto: Comunicaciones Santuario Nacional de Maipú

Tras el triunfo en la Batalla de Maipú el 5 de abril de 1818, O´Higgins resolvió cumplir su promesa y el 15 de noviembre de 1818 se colocó y bendijo la primera piedra del templo en honor a la Virgen.

Hoy, el Santuario Nacional de Maipú es uno de los lugares de peregrinación más importantes de la Iglesia en Chile, especialmente el 16 de julio, día de la Virgen del Carmen.

Foto: Comunicaciones Santuario Nacional de Maipú

La romería del 24 de noviembre se convirtió en la muestra de caballería cívico-militar más grande del país, con más de cien caballos y mulas, que comenzó en la Plaza de la Ciudadanía, frente al Palacio Presidencial, y culminó en el Santuario de Nacional.

El recorrido fue encabezado por la imagen de la Virgen del Carmen, seguida por las figuras de los generales José de San Martín y Bernardo O’Higgins, y a continuación el Ejército del Regimiento Granaderos.

Foto: Comunicaciones Santuario Nacional de Maipú

Participaron también la Escuadra de las Amazonas de la Tradición Chilena, 20 mulares de la escuadra civil, una delegación de carruajes antiguos, un grupo de 20 huasos a caballo y 20 cuasimodistas.

#Ahora: Con desfile de honor encabezada por la Banda Montada del Regimiento Escolta Presidencial N° 1 “Granaderos”, finaliza la ceremonia en honor a los 200 años de la promesa a la Virgen del Carmen en #Maipú. pic.twitter.com/apQk3KFCJQ

— Ejército de Chile (@Ejercito_Chile) 25 de noviembre de 2018  

Además se invitó a los ciudadanos a renovar los votos de la promesa de O'Higgins para que ella interceda para que Chile un país más fraterno y justo.

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Su mensaje será revisado antes de publicarse. Contenido ofensivo o agresivo será eliminado. No es un sitio de debate sino de formación religiosa y evangelización.

Articulo Revisado: Romería en honor a la Virgen del Carmen corona los 200 años de independencia de Chile Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos