728x90 AdSpace

Artículos
jueves, 8 de noviembre de 2018

Sigue el misterio de los huesos encontrados en la Nunciatura en Italia

Jnvestigan sexo, edad, rastros de DNA... la prensa local especula sobre el desenlace 

En declaraciones a la RAI, la televisión publica italiana, en la transmisión Chi l’ha visto (¿Quién lo ha visto?) un experto asesor del Vaticano desmiente especulaciones divulgadas por la prensa local alrededor del descubrimiento de fragmentos de huesos humanos durante algunas renovaciones de un local anexo a la Nunciatura Apostólica en Italia, ubicada en Roma, en Via Po 27 y que el Vaticano había hecho publico, por primera vez, el pasado 31 de octubre 2018.

“Actualmente no podemos diagnosticar sexo o edad”, dijo el profesor Giovanni Arcudi en una entrevista. El experto dijo participar como asesor del Vaticano en el análisis de los fragmentos de huesos y de los cuales la prensa local ha especulado puedan estar relacionados a la desaparición de las quinceañeras italianas Emmanuela Orlandi y Mirella Gregori,  hace 35 años (7 de mayo y 22 de junio de 1983). 

“Desde la tarde de ayer, con la Policía Científica se ha hecho el lavando de los huesos exclusivamente y se han entregado muestras del laboratorio de genética de la misma unidad científica”, explicó el médico legal Arcudi. Además, reafirmó que el examen del DNA será la primera prueba que se divulgará.

“Se han dispuesto otras estructuras óseas que servirán a un laboratorio especializado para establecer el tiempo de enterramiento en el lugar donde se encontraron”, agregó el director de la Escuela de Especialización en Medicina Legal de la Universidad de Tor Vergata de Roma. 

El médico desmintió que los huesos pertenecieran a una mujer de edad entre 25 y 35 años, así como informaron varios medios italianos. 

También desestimó que los huesos sean piezas arqueológicas provenientes de las ‘catacumbas cristianas’ adyacentes a la propiedad de la Santa Sede. De otra manera, confirmó las autoridades italianas, y, sobre todo, “la procura no hubieran abierto el caso”. 

El profesor Giovanni Arcudi estimó que el Vaticano busca claridad en la cuestión e hizo intervenir por “transparencia” a la ‘procura italiana’ y, por lo tanto, le ha nombrado a él como experto asesor junto a un pool que está presente durante las pesquisas que realizará la Policía Científica en territorio italiano.

Cabe recordar que debido a los pactos de Letrán (1929), la Santa Sede posee edificios y propiedades que acatan la “extraterritorialidad”. Y por eso, el asesor dice actuar en representación del Vaticano dentro de Italia.

Let's block ads! (Why?)

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Su mensaje será revisado antes de publicarse. Contenido ofensivo o agresivo será eliminado. No es un sitio de debate sino de formación religiosa y evangelización.

Articulo Revisado: Sigue el misterio de los huesos encontrados en la Nunciatura en Italia Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos