728x90 AdSpace

Artículos
miércoles, 28 de noviembre de 2018

¡Sorpresa! La catequesis del papa Francisco la dió un niño

POPE FRANCIS AUDIENCE

Antoine Mekary | ALETEIA | I.Media

Papa Francisco dice cómo hacer transplante de corazón espiritual 

Haga click aquí para abrir el carrusel fotográfico

“Desear un corazón nuevo”, instó el papa Francisco para vivir una vida plena y vivir como niños “libres” delante del Padre. Pero hoy hubo una sorpresa. Un niño argentino mudo de 7 años hizo reflexionar al papa Francisco sobre esa libertad y se convirtió en el protagonista para deleite de los fieles y peregrinos presentes en el Aula Pablo VI del Vaticano en la tradicional audiencia general del miércoles, 28 de noviembre de 2018. 

El iniño se ganó enseguida el corazón de los asistentes y del Pontífice debido a su espontaneidad; sin considerar el momento solemne, se coló como un rayo en el escenario donde el Papa predicaba y se paró al lado del Guardia Suiza, le agarró el vestido colorado, los guantes y la alabarda, y sin parar de divertirse dio varios giros alrededor suyo. Era el centro de la audiencia, el protagonismo absoluto. La mamá del pequeño corrió y finalmente lo aferró delante del Papa y le explicó que venían desde Argentina y que su hijo no hablaba. 

Aquí en fotografías la escena de lo ocurrido:

Francisco conmovido y aprovechando el momento de la bendición y de la oración por los niños y ancianos enfermos o que sufren dijo: “¡Queridos hermanos! Este chico es mudo. No puede hablar. Pero sabe comunicar, sabe expresarse. Y tiene una cosa que me hizo pensar. ¡Es libre! Indisciplinadamente libre (risas y aplausos). 

Pero es libre… y me hizo pensar a mí: ¿Yo soy también libre así delante de Dios? Cuando Jesús dice tenemos que hacernos como niños, nos dice que tenemos que tener la libertad que tiene un niño delante de su Padre. Creo que nos predicó a todos este chico. Y pidamos la gracia de que pueda hablar. ¡Gracias!”. 

El Pontífice concluyó hoy su propuesta de itinerario a través del decálogo y lo hizo a modo de recapitulación. En primer lugar, destacó el sentimiento de gratitud a Dios que brota que quien se siente “amado primero”, y se “ha dado totalmente sin pedirnos nada a cambio”.

Ese amor, destacó, invita a “la confianza y a la obediencia, y nos rescata del engaño de las idolatrías, del deseo de acaparar cosas y dominar a las personas, buscando seguridades terrenales que en realidad nos vacían y esclavizan. Dios nos ha hecho sus hijos, ha colmado nuestro anhelo más profundo, siendo él nuestro descanso”. 

En desarrollo…

Let's block ads! (Why?)

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Su mensaje será revisado antes de publicarse. Contenido ofensivo o agresivo será eliminado. No es un sitio de debate sino de formación religiosa y evangelización.

Articulo Revisado: ¡Sorpresa! La catequesis del papa Francisco la dió un niño Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos