728x90 AdSpace

Artículos
sábado, 10 de noviembre de 2018

Tres millones de sueños y esperanzas desparramados por el mundo

La cifra de migrantes y desplazados alcanza los tres millones, señala Acnur

Haga click aquí para abrir el carrusel fotográfico

El anuncio fue hecho en los últimos días por la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM).

La cifra es más que contundente, pues en todo el mundo el número de refugiados y migrantes venezolanos, que huyen de una profunda crisis humanitaria en su país, ha alcanzado los tres millones.  

“Los países de América Latina y el Caribe albergan a aproximadamente 2,4 millones de personas refugiadas y migrantes de Venezuela, mientras que otras regiones albergan a los restantes 600.000”, recuerda Acnur en su comunicado.

Entre los países que albergan el mayor número de migrantes y refugiados de Venezuela se encuentra Colombia (más de un millón), seguido por Perú (más de medio millón) y Ecuador (más de 220.000)

Al mismo tiempo, la presencia de estos venezolanos también es fuerte en otros países como Argentina, Chile y Brasil.

Mientras esto sucede, a nivel regional se sigue tratando de dar respuesta a esta situación de crisis humanitaria y en ese sentido entre el 22 y 23 de noviembre habrá un nuevo encuentro a nivel de gobiernos en la ciudad ecuatoriana de Quito.

Con información en base a Acnur

Let's block ads! (Why?)

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Su mensaje será revisado antes de publicarse. Contenido ofensivo o agresivo será eliminado. No es un sitio de debate sino de formación religiosa y evangelización.

Articulo Revisado: Tres millones de sueños y esperanzas desparramados por el mundo Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos