728x90 AdSpace

Artículos
jueves, 8 de noviembre de 2018

Tu familia y amigos esperan que les digas esto

Hay una palabra para atender a tus seres queridos como merecen

Haga click aquí para abrir el carrusel fotográfico

Cuando recibimos una invitación a un evento en Facebook, podemos decidir responder: “me interesa” o “asistiré”. Es mucho más fácil dejar todas las puertas abiertas haciendo clic en “me interesa”. Sin embargo, evitar responder con claridad es sumarse a la tendencia actual de no comprometerse. El resultado es que se vuelve extremadamente difícil planificar un evento.

Si lanzas a tus amigos una invitación para cenar, ¿con quién cuentas? ¿Con los cuatro que han dicho “sí” o con los seis que han dicho “quizás”? En realidad,detrás de la actitud del “quizás” se esconde a menudo el miedo a decidir, como también pasa en nuestras relaciones directas cara a cara. Nos acostumbramos a no comprometernos y eso incide sobre la manera en que respondemos a las peticiones de nuestros amigos y familiares.

¿Cómo podemos transformar esta tendencia al no compromiso y establecer relaciones fuertes con amistades y seres queridos? El doctor Clifford Lazarus, psicólogo clínico del Instituto Lazarus en Nueva Jersey (Estados Unidos), ha descubierto que hay una palabra que puede marcar la diferencia a la hora de aumentar el nivel de intimidad de nuestras relaciones: “Una de las mejores formas de fomentar la proximidad y los sentimientos positivos en las relaciones íntimas consiste en utilizar la palabra más simple de todas, la palabra ‘sí’”, explica Lazarus. 

Según destaca, un gran número de personas no tienen la palabra ‘sí’ en su vocabulario cuando sus allegados le piden hacer alguna cosa. En vez de eso, se protegen diciendo “quizás”, “ya veremos”, “no estoy seguro” o alguna otra respuesta de este tipo, con tal de no comprometerse demasiado. Contra esto, el doctor Clifford Lazarus recomienda tres trucos para incorporar el “sí” en tu vida.

Decir “sí” es tener en consideración a nuestros seres queridos, es prestarles atención, es una manera de mostrarles que les queremos. Es un medio muy sencillo pero excelente para fomentar la intimidad y una buena comunicación. Así que, ¡comprometámonos a cuidar mejor nuestras relaciones!

Let's block ads! (Why?)

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Su mensaje será revisado antes de publicarse. Contenido ofensivo o agresivo será eliminado. No es un sitio de debate sino de formación religiosa y evangelización.

Articulo Revisado: Tu familia y amigos esperan que les digas esto Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos