728x90 AdSpace

Artículos
viernes, 9 de noviembre de 2018

Un estudio revela el tiempo has de esperar para el siguiente embarazo

PREGNANCY

By Natalia Deriabina | Shutterstock

Un estudio canadiense ha permitido establecer el intervalo de tiempo ideal entre dos embarazos para limitar el riesgo de complicaciones. Bastarían 12 meses, incluso para mujeres de más de 35 años

No siempre es fácil sacar algo en claro entre tantas recomendaciones sobre el embarazo. Para muchas treintañeras, surge un dilema en relación al intervalo ideal entre dos embarazos. En efecto, a menudo se aconseja a las mujeres esperar 18 o incluso hasta 24 meses. Sin embargo, con la edad aumentan los riesgos ligados al embarazo.

Con la esperanza de aportar respuestas precisas a estas cuestiones, unos investigadores de la Universidad de Columbia Británica (UBC) y de la Escuela de Salud Pública Harvard TH Chan han realizado un estudio científico basado en 150.000 embarazos en Canadá entre 2004 y 2014. Publicado el 29 de octubre en la revista de la asociación médica estadounidense JAMA Internal Medicine, concluye que un intervalo de menos de un año aumenta claramente los riesgos, sea cual sea la edad, pero señala que más allá de los doce meses de intervalo, los riesgos disminuyen sin variar significativamente con el tiempo.

Por tanto, el intervalo de 12 a 18 meses parece ser la duración ideal entre un parto y la fecha de la siguiente concepción, mientras que las directrices actuales de la Organización Mundial de la Salud recomiendan un intervalo ideal de 24 meses o de al menos 18 meses.

Según la autora principal del estudio, Laura Schummers, en la actualidad investigadora de postdoctorado en la Universidad de Columbia Británica, “los niveles de los riesgos entre 12 y 24 meses son similares” y “la reducción del riesgo es muy tenue entre los 12 y los 18 meses”. Una noticia “esperanzadora en especial para las mujeres de más de 35 años”, concluye la investigadora.

Menos de un año de espera: peligros para el bebé

En los embarazos demasiado próximos, es decir, aquellos entre los que hay menos de 12 meses de diferencia, el riesgo de complicaciones es más elevado, tanto para el bebé (mortinato, muerto en el primer año, peso extremadamente bajo, muy prematuro) como para la madre (hemorragia durante el parto, entre otros….). Según los investigadores, cuando la diferencia entre dos embarazos es de solo seis meses, el riesgo de parto prematuro espontáneo aumenta en un 59% en comparación con un intervalo de 18 meses.

Fuente: BBC 

Let's block ads! (Why?)

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Su mensaje será revisado antes de publicarse. Contenido ofensivo o agresivo será eliminado. No es un sitio de debate sino de formación religiosa y evangelización.

Articulo Revisado: Un estudio revela el tiempo has de esperar para el siguiente embarazo Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos