728x90 AdSpace

Artículos
miércoles, 7 de noviembre de 2018

¿Ya empezó el Adviento? Para algunos sí…

San Francisco pidió a sus seguidores que observaran un ayuno largo como preparación para la Navidad

Aunque todavía quedan unas pocas semanas para el periodo litúrgico del Adviento, los seguidores de san Francisco ya están sumergidos en un tiempo especial de preparación para la Navidad.

Algunos denominan a este tiempo “Adviento franciscano” y su origen se encuentra en la Regla que estableció san Francisco, donde escribió: “Ayunen desde la fiesta de Todos los Santos hasta la Natividad del Señor”.

Esta idea de ayunar antes de Navidad puede parecer extraña para algunos, ya que la celebración moderna de la Navidad incluye mucho banquete desde mucho antes de la llegada del Día de Navidad. Sin embargo, para los cristianos primitivos, esta costumbre era una parte básica de su vida.

Por ejemplo, a inicios del siglo VIII, los cristianos orientales redoblaban sus preparaciones para la Navidad. Creían firmemente en la antigua máxima de “ayunar antes de un festín” y seguían el ejemplo de Cristo de ayuno durante 40 días en el desierto antes de empezar su ministerio público.

Para prepararse adecuadamente para la gloriosa celebración de la Navidad el 25 de diciembre, ayunaban durante 40 días, empezando el 15 de noviembre para terminar en Nochebuena.

San Francisco sentía un amor especial hacia la Navidad, como puede verse en la historia popular en la que crea el primer Belén viviente. ¡Con tal dedicación, se comprende que extendiera el tiempo de preparación para la Navidad hasta 55 días (47 si excluimos los domingos)!

Mientras el mundo empieza ya a prepararse para esta estación navideña, san Francisco nos recuerda que preparemos nuestros corazones para la celebración del nacimiento de Cristo, abrazando la verdadera “razón de esta estación”.

Let's block ads! (Why?)

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Su mensaje será revisado antes de publicarse. Contenido ofensivo o agresivo será eliminado. No es un sitio de debate sino de formación religiosa y evangelización.

Articulo Revisado: ¿Ya empezó el Adviento? Para algunos sí… Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos