Atacan parroquia en plena Misa en Nicaragua [VIDEO]



Catarina, 29 Dic. 18 (ACI Prensa).- Durante la celebración de una Misa, un supuesto grupo de simpatizantes del Gobierno de Daniel Ortega entró lanzando golpes e insultos a la parroquia del municipio de Catarina en Nicaragua, y luego intentaron llevarse la imagen de San Silvestre.

El hecho ocurrió el miércoles 26 de diciembre cuando el párroco, el P. Jairo Velázquez, celebraba la Eucaristía con motivo de las fiestas patronales en honor a San Silvestre. Las imágenes y videos del incidente se viralizaron al poco tiempo en las redes sociales.

En declaraciones a La Prensa, el párroco confirmó que las personas ingresaron con la clara intención de llevarse la imagen sin autorización. “Al final de la misa empezaron las presiones y los gritos dentro de la iglesia de que bajáramos al santo”, relató.

Para este año, el Arzobispo de Managua, Cardenal Leopoldo Brenes, orientó a las parroquias para que las fiestas religiosas se celebren solo en “un ambiente de espiritualidad y oración” debido a la inseguridad que vive Nicaragua; por tanto, la imagen de San Silvestre no iba a salir en procesión. Tal situación provocó el descontento del grupo que irrumpió en el templo.

Estos últimos presionaron tanto al párroco que se decidió que la imagen fuera bajada del trono, pero sin sacarla del templo.

“Se bajó la imagen, pero hubo un intento de llevársela, con expresiones de confrontación y de pleitos, pero no llegó a más porque los fieles de la parroquia comenzaron a rezar el rosario hasta que las personas se retiraron del templo”, dijo el P. Velázquez.

Seguidamente, el presbítero afirmó que el grupo que irrumpió durante la Misa no pertenece a la parroquia, lo que generó las “suspicacias” sobre sus verdaderas intenciones y de dónde provenían.
“Tendremos que reunirnos con el Consejo Parroquial, para ver qué medidas de seguridad vamos a tomar luego del incidente”, concluyó el P. Velásquez, quien ya había sido agredido el 15 de julio durante la denominada “Operación Limpieza” del Gobierno.

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

Su mensaje será revisado antes de publicarse. Contenido ofensivo o agresivo será eliminado. No es un sitio de debate sino de formación religiosa y evangelización.

[facebook][blogger]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets