Bajada de la Imagen de la Purísima Concepción de Celaya y Panegírico: 6 y 7 de diciembre


Eugenio Amézquita Velasco

Los Padres Franciscanos anunciaron que los días 6 y 7 se efectuarán respectivamente la tradicional Bajada de la imagen de la Purísima Concepción de Celaya y el Panegírico, poema heroico donde se homenajea la virtud de la Virgen María y el misterio de su concepción inmaculada.

Fray Arturo Ríos Lara OFM, guardián del Templo de San Francisco en Celaya, que es la sede de la Patrona de la ciudad, La Purísima Concepción, indicó que desde el Jueves 29 de noviembre se ha venido desarrollado el Solemne Novenario teniendo cada día como programa, a las 8:30 horas, peregrinaciones y eucaristía; a las 18:00 horas, el Santo Rosario y novena y a las 19:30 horas, peregrinaciones y eucaristía. Todo esto, hasta el 7 de noviembre.

El jueves 6 de diciembre, a las 10:00 horas, la Bajada de la Venerable Imagen de la Purísima Concepción.

Este acto consiste fundamentalmente en bajar la imagen de su camarín, serle colocados los arreglos necesarios y ser puesta a la veneración de los celayenses la taumaturga imagen.

El Viernes 7 de diciembre a las 19:00 horas, el Templo de San Francisco se engalanar{a con un acto que es tradicional desde hace siglos y que es el Panegírico, Poema heroico a la Purísima Concepción acompañado por del Coro y la Orquesta Sinfónica del Conservatorio de Música de Celaya, puntualizó el sacerdote franciscano.

El día de la fiesta patronal

Fray Arturo Ríos Lara OFM, prosiguió explicando que el sábado 8 de diciembre, se desarrollará la Solemnidad de la Purísima Concepción, con Mañanitas a las 5:00 horas y misas a las 6:00, 7:00, 8:00, 9:00 y 10:00 horas.

A las 12:30 horas, Solemne Concelebración de la Eucaristía, presidida por el Excmo. Sr. Obispo Don Benjamín Castillo Plascencia.

A las 17:30 horas, recepción de peregrinación, rezo del Santo Rosario y oración del día 8.
A las 18:30 horas, procesión con la Venerable Imagen de la Purísima Concepción por las calles del centro de nuestra ciudad.

A las 20:00 horas, Celebración eucarística por los bienhechores de la Festividad.
Añadió que se está haciendo extensiva la invitación a todos los celayenses en esta devoción que es importante para la ciudad de Celaya, porque se celebra a la Patrona de estas tierras, que desde hace más de 400 años cuentan con tan insigne Reina.

Dijo que se lleva a cabo la difusión a través de las redes sociales, periódico y otros medios, de tal manera que se llegue no solo al municipio, sino a los municipios circunvecinos.
Reiteró su agradecimiento a todos aquellos que brindan su apoyo a estas fiestas.

Publicar un comentario

Su mensaje será revisado antes de publicarse. Contenido ofensivo o agresivo será eliminado. No es un sitio de debate sino de formación religiosa y evangelización.

[facebook][blogger]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets