728x90 AdSpace

Artículos
miércoles, 5 de diciembre de 2018

El Papa Francisco envía el pésame por la muerte de George H. W. Bush





VATICANO, 05 Dic. 18 (ACI Prensa).- El Papa Francisco expresó sus condolencias tras la noticia de la muerte del expresidente de los Estados Unidos, George H. W. Bush, y encomendó su alma “al amor misericordioso de Dios”.

En un telegrama dirigido al Arzobispo de Galveston-Houston, Cardenal Daniel N. DiNardo, y firmado por el Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, el Santo Padre expresó “su más sentido pésame y asegura sus oraciones por toda la familia Bush”.

“Encomendando el alma del presidente Bush al amor misericordioso de Dios Todopoderoso, Su Santidad invoca sobre todos los que lloran su muerte las bendiciones divinas de la fortaleza y la paz”, se lee en el texto.

El expresidente de Estados Unidos George H. W. Bush falleció el pasado 30 de noviembre a los 94 años.

Asimismo, a través de Twitter, la Arquidiócesis de Baltimore (Estados Unidos), aseguró que “llora la pérdida del presidente George H.W. Bush, un hombre que sirvió a su país con distinción y que proporcionó un liderazgo firme en un tiempo de turbulencia internacional”.

“Nuestras oraciones están con su familia y sus muchos amigos. Que descanse en paz”, expresó la Arquidiócesis estadounidense.

Bush nació el 12 de junio de 1924. Fue el 41° presidente de Estados Unidos y gobernó entre los años 1989 y 1993. Durante su Gobierno tuvo que hacer frente a la Guerra del Golfo con Irak. Además durante su periodo finalizó la "guerra fría" tras la disolución de la Unión Soviética en 1991.

Se reunió dos veces con San Juan Pablo II en el Vaticano en 1989 y 1991.
Su esposa Bárbara falleció en abril de este año. Entre los cinco hijos que tuvieron juntos se encuentra el también expresidente de Estados Unidos George W. Bush.
  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Su mensaje será revisado antes de publicarse. Contenido ofensivo o agresivo será eliminado. No es un sitio de debate sino de formación religiosa y evangelización.

Articulo Revisado: El Papa Francisco envía el pésame por la muerte de George H. W. Bush Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos