Estas fueron las 10 noticias más populares de ACI Prensa en 2018



Redacción Central, 29 Dic. 18 (ACI Prensa).- Testimonios de vidas impactantes que nos ayudan a fortalecer la fe, notas curiosas, fake news, noticias virales y respuestas pastorales, figuran entre las noticias más populares de ACI Prensa durante el año 2018.

Aquí la recopilación de las “más leídas”.

10. ¿El Papa Francisco anticipó su despedida del Pontificado?
En mayo varios medios de comunicación informaron que el Papa Francisco habría “pensado” en renunciar al Pontificado. Sin embargo, el Director de la Sala de Prensa de la Santa Sede, Greg Burke, aclaró la situación.

Es una noticia que sigue circulando en los medios #PapaFrancisco @Pontifex_es #fakeNews https://t.co/XVHEaShZOE
— ACI Prensa (@aciprensa) 15 de mayo de 2018

9. ¿Qué hacer si me confieso siempre de lo mismo? El Papa Francisco responde
También en mayo el Papa explicó lo que una persona puede hacer cuando siempre se “confiesa de lo mismo” y desea evitar “frustración o amargura”.

#Papa Francisco Lo primero "es identificar el problema" #Confesión https://t.co/lAgRgBTrZA
— ACI Prensa (@aciprensa) 14 de mayo de 2018

8. Niño canta Ave María y conmueve al jurado y a las redes en La Voz Kids
El pequeño Jorge Nasra Molina, de 11 años, conmovió al jurado del concurso La Voz Kids Colombia y a las redes sociales al cantar el Ave María del compositor austriaco Franz Schubert.

Jorge, de 11 años, conmovió en @LaVozKidsCo al cantar la bella canción a la Virgen María https://t.co/sbDcPBAxzX
— ACI Prensa (@aciprensa) 14 de mayo de 2018

7. ¿Recuerdas el video de “Niña Bien” grabado en una iglesia? El párroco respondió así
El video de la “Niña Bien” que se presentaba como favorable al actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) cuando estaba en campaña electoral, se grabó en capilla de Ciudad de México, sin permiso del párroco responsable. Esto fue lo que dijo el sacerdote.

Video de #NiñaBien se grabó en capilla de Ciudad de #México, sin permiso del párroco responsable https://t.co/B1gQW9NUVr
— ACI Prensa (@aciprensa) 21 de marzo de 2018

6. Niño llora ante el Papa Francisco y le dice: Mi papá era ateo y murió, ¿estará en el cielo?
En Roma, el Papa se conmovió con el testimonio de un niño que, llorando, le dijo al oído que su papá había muerto y no sabía si estaba en el cielo porque era ateo. ¿Qué le dijo el Santo Padre?

El #PapaFrancisco se conmovió con el testimonio del niño durante su visita a una parroquia de Roma @Pontifex_es https://t.co/TXfCyE2tpT
— ACI Prensa (@aciprensa) 15 de abril de 2018

5. El Papa hace advertencia a sacerdotes que van a las fiestas de matrimonios
En octubre el Papa lanzó una advertencia a los sacerdotes que acuden a fiestas de matrimonios y caen en excesos.

El #PapaFrancisco lanzó una advertencia a los sacerdotes que acuden a fiestas de #matrimonios y cometen excesos Vía @WSanchezSilva https://t.co/UFCEEuDrAq
— ACI Prensa (@aciprensa) 17 de octubre de 2018

4. Se iban a casar, Dios los llamó y ahora él es sacerdote y ella religiosa
Antes de ingresar a la vida consagrada, el P. Javier Olivera y la hermana Marie de la Sagesse eran novios y querían casarse, pero Dios tenía otros planes. Esta es su historia.

¿Qué pasaría si te vas a casar y Dios te llama a la vida consagrada? Le sucedió a esta pareja. https://t.co/KsxMN2KjrK
— ACI Prensa (@aciprensa) 12 de abril de 2018

3. Iba a ser diácono pero murió tras servir en la Misa de Pascua con el Papa
El seminarista Anthony Freeman iba a ser ordenado diácono en mediados de de este año, pero falleció un día después de cumplir su sueño de colaborar en la Misa de Pascua que presidió el Papa Francisco en abril.
Esta es la historia completa.

El hermano Anthony Freeman de la @LegiondeCristo iba a ser ordenado #diácono en julio, pero falleció un día después tras cumplir el sueño de colaborar en la Misa de #Pascua que presidió el #PapaFrancisco @Pontifex_es en #DomingodeResurrecci https://t.co/8raVLhxO18
— ACI Prensa (@aciprensa) 3 de abril de 2018

2. Sacerdote responde contundentemente al ex padre Alberto Linero
¿Felicitaciones al Padre Alberto Linero por dejar el sacerdocio? El sacerdote dominico Fray Nelson Medina respondió contundentemente a esta decisión y se volvió viral.
Tras renunciar, Linero dijo que quería “vivir la vida de otra manera” y “hacer otras cosas” en su vida. Además, dijo estar cansado de “las soledades” y “cosas que no entiende”, y no descartó la posibilidad de tener pareja.

¿Felicitaciones al Padre Linero por dejar el sacerdocio? @fraynelson responde contundentemente a esta decisión y se vuelve viral. @PLinero https://t.co/5hIf0agZji
— ACI Prensa (@aciprensa) 6 de septiembre de 2018

1. El Papa opina sobre los tatuajes
En marzo el Papa respondió a la pregunta que le hizo un joven seminarista sobre los tatuajes. ¿Está a favor?, ¿en contra? Esto fue lo que dijo.

Sobre los tatuajes, el #PapaFranciso @Pontifex_es afirma: “Siempre, incluso detrás de las cosas que no son tan buenas, hay algo que nos hará llegar a alguna verdad” https://t.co/NhUo7TKyx0
— ACI Prensa (@aciprensa) 20 de marzo de 2018
Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

Su mensaje será revisado antes de publicarse. Contenido ofensivo o agresivo será eliminado. No es un sitio de debate sino de formación religiosa y evangelización.

[facebook][blogger]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets