728x90 AdSpace

Artículos
miércoles, 5 de diciembre de 2018

“In God we Trust” ya no es solo una leyenda impresa en los dólares

Un proyecto de ley inspirado por Dios

Kimberly Daniels actualmente se desempeña como representante del Distrito 14 de la Cámara de Representantes de Florida. Es pastor de una iglesia local, miembro del Partido Demócrata y fundadora de Spoken Word Ministries; Kimberly Daniels Ministries International y Word Bible College.

A principios de 2018, tras la matanza de la escuela de Parkland, Daniels presentó el proyecto de ley HB 839, cuya intención era que las escuelas públicas mostraran el lema “In God We Trust” (“En Dios Confiamos”, el mismo que está inscrito en los billetes) en un lugar visible.

Según ella, el proyecto de ley le había sido “inspirado” por Dios, quien dijo que habló con ella en un sueño. Dios “es la luz y nuestras escuelas necesitan luz en ellas como nunca antes”, dijo el demócrata de Jacksonville el 21 de febrero de 2018.

Problemas de armas, y del corazón

“No es un secreto que tenemos algunos problemas de armas que deben abordarse. Pero lo real que debe abordarse son los problemas del corazón”, subrayó Daniels en aquella ocasión.

Su propuesta fue que todos los estudiantes de escuelas públicas de Florida se eduquen en un edificio donde “In God We Trust”, el lema nacional y del propio Estado de Florida, se muestre de manera prominente.

El proyecto de Daniels fue aprobado en primer lugar por el Subcomité de Innovación de la Cámara de Representantes. Más tarde, en una votación el 21 de febrero de 2018, el proyecto de ley pasó por 97 a 10 en la Cámara local de Florida, luego por el Senado estatal y una vez firmado por el gobernador se convirtió en ley.

También que se vean los Diez Mandamientos

Florida es uno de los siete estados de la Unión Americana que en este año 2018 han aprobado leyes que exigen o permiten que las escuelas y otros edificios públicos publiquen, de manera eminente “In God We Trust”.

Arkansas aprobó una medida similar en 2017, y este año, Arizona permitió que las escuelas publicaran en inglés el lema del Estado, que aparece en latín en el sello estatal: “Dios enriquece”. También se ha pedido que los Diez Mandamientos se vean en escuelas y lugares públicos.

Por lo pronto, Alabama votó a favor de que, en propiedades financiadas con dinero gubernamental se exhiban las Tablas de la Ley que Dios le dio a Moisés.

En la esencia de Estados Unidos

El representante de Arkansas, el republicano Jim Dotson, dijo que el lema nacional refleja una parte central de lo que significa “ser un estadounidense”. Dotson patrocinó el proyecto de ley de 2017 que pide la publicación de “In God We Trust” en las aulas escolares del país.

Desde entonces, Dotson ha ayudado a legisladores de otros estados a aprobar leyes similares. “Nuestra historia y nuestra herencia son increíblemente importantes”, dice Dotson, por lo que Estados Unidos debe asegurarse que, como nación, “recordemos nuestras raíces, recordemos de dónde venimos”.

Más adelante, Dotson recalcó: “Estados Unidos es una nación excepcional. Es la nación más grande en la historia de este planeta. Obviamente, ese éxito se atribuye no solo a los individuos, sino también a un poder superior al nuestro”.

Recordarle a las próximas generaciones

Sin embargo, la oposición a este movimiento afirma que la leyenda “In God We Trust” en lugares públicos y escuelas viola la Constitución y el legado de la nación de mantener a la religión alejada y distante de la esfera del Estado.

La lucha de Daniels, en este sentido, es “para recordar a nuestros hijos la fundación de este país, que se basó en personas que vinieron por la libertad religiosa”. Aunque la iniciativa de ley de Daniels haya sido aprobada en Florida, algunos lo vieron “como un gesto vacío” y acusaron a la legisladora de “capitalizar una tragedia” (la de Parkland) para avanzar en su agenda de impulsar la religión en las escuelas.

Pero el lema “In God we Trust” camina Ha saltado ya de los dólares a la vida pública. Y a las escuelas de varios estados. Ojalá esta “confianza” disminuya o erradique los tiroteos masivos como el de Parkland, donde 17 personas murieron por la “venganza” de un jovencito que fue echado del colegio, y por la facilidad, en Estados Unidos, de tener armas de fuego en casa.

*Con información de The Washington Post*

Let's block ads! (Why?)

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Su mensaje será revisado antes de publicarse. Contenido ofensivo o agresivo será eliminado. No es un sitio de debate sino de formación religiosa y evangelización.

Articulo Revisado: “In God we Trust” ya no es solo una leyenda impresa en los dólares Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos