miércoles, 5 de diciembre de 2018

Los 10 mandamientos explicados por el Papa Francisco para nuestros días

POPE FRANCIS

Antoine Mekary | ALETEIA | I.Media

Especial sobre el decálogo en las catequesis del Obispo de Roma para ser amados y dejarse amar por Dios y no llevar las normas como un peso

El papa Francisco explica que el Decálogo no es un peso en las espaldas de los fieles con kilos de prohibiciones. Por el contrario, indicó que se trata del “negativo fotográfico” que permite ver el rostro de Cristo “como en la Sábana Santa” y un camino hacia la felicidad y al amor de Dios. Y así, “el Espíritu Santo fertiliza nuestro corazón al poner en él los deseos que son un don suyo, los deseos del Espíritu”.

Lo dijo a modo de recapitulación de las últimas catequesis dedicadas a los diez mandamientos, el pasado 28 de noviembre 2018 en el aula Pablo VI del Vaticano: 1º Amarás a Dios sobre todas las cosas. 2º No tomarás el Nombre de Dios en vano. 3º Santificarás las fiestas. 4º Honrarás a tu padre y a tu madre. 5º No matarás. 6º No cometerás actos impuros. 7º No robarás. 8º No dirás falso testimonio ni mentirás. 9º No consentirás pensamientos ni deseos impuros. 10º No codiciarás los bienes ajenos.

Por lo tanto, el decálogo es una autopista hacia “una feliz simbiosis entre nuestra alegría de ser amados y el gozo de Dios que nos ama”, expresó Francisco.

Let's block ads! (Why?)

Articulo Revisado: Los 10 mandamientos explicados por el Papa Francisco para nuestros días Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos