728x90 AdSpace

Artículos
miércoles, 5 de diciembre de 2018

Rezar, ¿ayuda a la salud?

Para el Doctor Francisco Rosario, presidente de Hispaniola Medical Care en Nueva York, miembro de la red de médicos SOMOS, no cabe la menor duda.

Cuando una persona se encuentra ante una grave dificultad de salud, si en su interior su vida se sustenta por la fe, la respuesta es esperanza y resistencia.

“Sin fe, nada tiene sentido”, asevera este médico. Para este doctor de República Dominicana, afincado en la ciudad de Nueva York, “la espiritualidad, nos da mucho confort, nos hace ser mejor persona. No es que tal vez lo logremos, pero lo tratamos”.

En un contexto en que prevalece una fuerte población inmigrante, especialmente del Caribe, “la influencia de la religión, de la cristiandad, prevalece en nuestros pacientes. Yo mismo me identifico con ellos y ellos se identifican conmigo”.

“Sabemos que hay un ser supremo que nos mueve, y que todo ocurre por ese mismo ser”, sostiene.

Este doctor siente que está dónde tiene que estar. “Estoy dando servicio a la comunidad. Yo podría decir que soy el ejemplo de lo que se llama perseverancia, de lo que se llama tener claro lo que uno quiere en la mente”.

Es uno de los centenares de doctores de la red SOMOS, doctores que se ponen a disposición de su comunidad, que hablan su idioma y entienden sus problemas. Y como el doctor Rosario, que conectan con su fe y su espiritualidad.

Para mayor información por favor visite http://www.somoscommunitycare.org/

Let's block ads! (Why?)

  • Comentarios Web
  • Comentarios Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario

Su mensaje será revisado antes de publicarse. Contenido ofensivo o agresivo será eliminado. No es un sitio de debate sino de formación religiosa y evangelización.

Articulo Revisado: Rezar, ¿ayuda a la salud? Puntaje: 5 Reviesado por: Hermanos Franciscanos