Celebración del aborto en senado de Nueva York es una “escena del infierno”, dice Obispo

REDACCIÓN CENTRAL, 29 Ene. 19 (ACI Prensa).- Un obispo estadounidense calificó como “escena del infierno” la celebración de los senadores de Nueva York, el día que se aprobó en ese estado la ley que permitirá el aborto durante todo el embarazo.

“El video de la ‘celebración’ de los legisladores de Nueva York al condenar a muerte a niños no nacidos es una escena del infierno. ¡Ay de aquellos que ignoran la santidad de la vida pues cosechan el torbellino del infierno! Opónganse a este holocausto en todas las formas que puedan”, escribió Mons. Joseph Strickland, Obispo de Tyler el 25 de enero en su cuenta de Twitter, un mensaje que reiteró el lunes 28 porque “vale la pena repetirlo una y otra vez”.

Puede ver el video al que se refiere el Obispo aquí.

BREAKING: New York State Senate just made HISTORY and passed the Reproductive Health Act on the anniversary of #RoevWade! pic.twitter.com/u2diMzgSQW

— 📢 PPNYC Action Fund (@PPNYCAction) 22 de enero de 2019

Este martes 29, Mons. Strickland también cuestionó al gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, que consideró la norma como una victoria histórica y que ya promulgó la ley, que no podrá ser derogada incluso si el fallo Roe vs. Wade, que legalizó el aborto en Estados Unido, se revierte.

“Cuomo está tratando de alegar algunas cuestiones de moral, algo que no puede ser. Supongo que planea proteger a los niños del abuso asesinándolos antes de nacer. Él no valora al niño”, escribió el Obispo en respuesta a las críticas del gobernador contra la Iglesia por los casos de abusos sexuales en la Iglesia.

Mons. Strickland no es el único obispo que ha condenado la ley del aborto en Nueva York. También lo hizo el Obispo Auxiliar de Los Ángeles, Mons. Robert Barron, quien se pronunció este 29 de enero en su web Word of fire (Palabra de fuego).

En su artículo titulado “Nueva York, el aborto y un atajo hacia el caos”, el Obispo señala que cuando el gobernador ratificó la ley, “los legisladores y sus partidarios aullaron, gritaron y aclamaron, una escena tan deprimente como el júbilo que estalló en Irlanda el año pasado cuando se aprobó en referéndum la legalización del aborto”.

“Si un recién nacido fuese brutalmente desmembrado y asesinado mientras se encuentra plácidamente en la cuna en casa de sus padres, como es lógico todo el país se escandalizaría y pediría una investigación sobre el asesinato. Pero ahora la ley de Nueva York confirma que ese mismo niño, momentos antes de su nacimiento, mientras descansa plácidamente en el vientre de su madre, puede ser hecho pedazos con un fórceps con total impunidad”, expresó.

“Y nadie llamará a la policía; más bien parece que ese asesinato sería motivo de celebración”, lamentó.
Para Mons. Barron, lo que permite que esto suceda es una ideología contraria a la vida humana que, en “la terminología de Jordan Peterson, es la charlatanería de los demonios, el confuso barullo del padre de la mentira”.

La norma

El Senado del Estado de Nueva York (Estados Unidos) aprobó el 22 de enero una nueva ley del aborto que permitirá esta práctica durante todo el embarazo.

La norma permitirá a los profesionales de la salud, como practicantes de enfermería y médicos asistentes, realizar abortos. Además avala el aborto tardío en cualquier momento en caso de inviabilidad fetal o “cuando sea necesario para proteger la vida o la salud de un paciente”.

Si el bebé sobrevive al aborto, quien lo realice podrá dejarlo morir.

La ley, aprobada el día del aniversario del fallo Roe vs Wade que legalizó el aborto en Estados Unidos en 1973, también transfiere esta práctica del código penal al código de salud.

La norma establece que el aborto seguirá siendo legal en el estado de Nueva York, incluso si la Corte Suprema revierte el fallo de Roe vs Wade.

Si la Corte Suprema revierte el fallo de Roe vs Wade, algo que podría ocurrir tras el nombramiento del juez Brett Kavanaugh, la aprobación del aborto ya no estará en manos del Gobierno federal de Estados Unidos, sino que dependerá de cada estado.

Esto sería posible porque aunque revertir el fallo no convertiría en ilegal al aborto, le daría a cada estado la posibilidad de decidir por sí mismo; como ha sucedido en Nueva York con la firma de esta ley que permite el aborto en cualquier momento del embarazo.

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

Su mensaje será revisado antes de publicarse. Contenido ofensivo o agresivo será eliminado. No es un sitio de debate sino de formación religiosa y evangelización.

[facebook][blogger]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets