Diócesis española investiga presunto abuso sexual cometido por sacerdote en Francia

MADRID, 11 Ene. 19 (ACI Prensa).- El Obispado de Terrassa (España) ha iniciado la coordinación de la investigación para aclarar un supuesto caso de abuso sexual cometido por un sacerdote de esta diócesis, durante el tiempo que ejerció su ministerio en la Diócesis de Beauvais (Francia).

Según un comunicado enviado por la Diócesis de Terrassa el 5 de enero, el P. Esteve Sanz Pérez fue acusado de “un presunto delito contra el sexto mandamiento cometido entre 1974 y 1977” en la diócesis francesa de Beauvais, “en la que estaba incardinado y ejercía su ministerio pastoral”.

La normativa canónica y los protocolos vigentes sobre estos delitos dispone que la Diócesis de Terrassa “coordine una investigación principalmente para aclarar la verosimilitud de los hechos, la edad de la presunta víctima, la existencia en su caso de otras víctimas y la imputabilidad del acusado”.

Además subrayan que “de acuerdo con la moral y con la disciplina de la Iglesia y en particular obediencia filial a las recientes indicaciones pastorales del Papa Francisco, la diócesis de Terrassa manifiesta su más firme condena de todo abuso sexual, particularmente cuando es cometido por un clérigo”.

En relación con la presunta víctima, desde la diócesis española manifestaron su unión con el “sufrimiento de quien se siente víctima”, “le pedimos de entrada perdón y le ofrecemos la oración y el afecto maternal de la Iglesia, solícita de la reparación del daño moral y espiritual que hubiera sido causado y comprometida en todo momento con la verdad y la justicia”.

También han manifestado su “total disposición” para colaborar con la justicia “en todo lo que sea necesario para esclarecer la verdad sobre el presunto delito denunciado”.

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

Su mensaje será revisado antes de publicarse. Contenido ofensivo o agresivo será eliminado. No es un sitio de debate sino de formación religiosa y evangelización.

[facebook][blogger]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets