El Papa Francisco toma mate ofrecido por sacerdote paraguayo y le pregunta por la “chipa”

, 30 Ene. 19 (ACI Prensa).- Esta mañana, en la audiencia general de los días miércoles, el Papa Francisco se vio gratamente sorprendido cuando un sacerdote paraguayo le ofreció unos sorbos de mate, y al que le preguntó si tenía “chipa”.

El Santo Padre ingresaba al salón y saludaba a los presentes que le esperaban con regalos y cartas. 

Fue entonces cuando el P. Francisco Ocampos estiró su brazo para ofrecerle una infusión de yerba mate, bebida típica de Argentina, Uruguay, Paraguay y algunos sitios de Brasil.

El Santo Padre se acercó al sacerdote que portaba una bandera de Paraguay, tomó el mate y le preguntó “¿Y la chipa?”. Mientras el P. Ocampos respondía que “la chipa se quedó en el aeropuerto” el Papa Francisco dio varios sorbos al mate. 

La chipa es una masa salada hecha de almidón de mandioca y queso que se sirve en el desayuno y la merienda del Paraguay.

<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/video.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2F170930112974395%2Fvideos%2F528920497511455%2F&show_text=0&width=261" width="261" height="476" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowTransparency="true" allowFullScreen="true"></iframe>

Antes de que el Papa Francisco continuara su camino, el P. Ocampos pidió su bendición para todo el Paraguay.

El P. Ocampos, que pertenece a la Arquidiócesis de Asunción, hace cuatro años se encuentra en Italia y actualmente cursa un doctorado en Comunicación en la Universidad Pontificia Gregoriana

“Se me ocurrió ir con el mate a la audiencia porque estaba seguro que el Papa se quedaría  a tomarlo. El conoce muy bien el Paraguay, su cultura, su gente, su tradición”, aseguró el P. Ocampos a ACI Prensa. 

El sacerdote se emocionó con el encuentro y dijo que en ese “compartir estaba mucha gente que quiero”. “En ese mate estaba mi familia, los amigos que me vieron crecer, mi querida ciudad de Luque donde nací, mi país el Paraguay, y también los países en donde siguen esta tradición de tomar el mate”.

En otras ocasiones el Papa Francisco también se ha detenido a tomar mate, la bebida típica que seguro le trae gratos recuerdos de su tierra natal.

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

Su mensaje será revisado antes de publicarse. Contenido ofensivo o agresivo será eliminado. No es un sitio de debate sino de formación religiosa y evangelización.

[facebook][blogger]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets