Iglesia en Estados Unidos realizará colecta para financiar obras pastorales en América Latina

WASHINGTON DC , 09 Ene. 19 (ACI Prensa).- La Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB), anunció que la colecta anual a favor de la Iglesia en América Latina se realizará el próximo 26 y 27 de enero.

"La Colecta para la Iglesia en América Latina es una oportunidad para que los católicos de las Américas compartan su fe y se acerquen más a Cristo", dijo el Obispo Auxiliar de Brooklyn, Mons. Octavio Cisneros, en referencia a esta iniciativa que tiene más de 50 años.

El Prelado, recién nombrado Presidente del Subcomité para la Iglesia en Latinoamérica, agradeció “a los fieles de los Estados Unidos por su compasión y generosidad hacia sus hermanas y hermanos en América Latina y el Caribe. He visto de primera mano a las personas en muchos países que se benefician de esta generosidad”.

En su nota, la USCCB informó que la colecta respalda el trabajo del subcomité mediante “el financiamiento de subvenciones para esfuerzos pastorales, como capacitación de líderes laicos, formación de seminaristas y religiosos, ministerio de prisiones y ministerio de jóvenes, entre otros”.

Indicó que en 2018 la colecta otorgó casi 7.5 millones de dólares “en subvenciones para apoyar a la Iglesia en América Latina y el Caribe, incluidas las áreas devastadas por recientes desastres naturales”.

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

Su mensaje será revisado antes de publicarse. Contenido ofensivo o agresivo será eliminado. No es un sitio de debate sino de formación religiosa y evangelización.

[facebook][blogger]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets