Obispo pide ser solidarios con afectados por inundaciones en Argentina

, 11 Ene. 19 (ACI Prensa).- El Arzobispo de Resistencia (Argentina), Mons. Ramón Dus, pidió a los fieles ser solidarios con las personas afectadas por las inundaciones de las últimas semanas en esta región del país.

Desde fines de 2018 y lo que va de 2019 las precipitaciones se han acentuado en el litoral central de Argentina provocando graves inundaciones en las provincias del Chaco, Corrientes, Entre Ríos y Santa Fe. 

 

#EmergenciaHídrica #Temporal⚡️⛈️
Desde la madrugada hasta el mediodía, se recibieron unas 3.100 llamadas al 0800-7777-589. Hay reclamos de cables caídos o sitios afectados por descargas. Además, se asiste a estaciones de bombeo, etcétera. @domingopeppo @ChacoGobierno pic.twitter.com/5cfWA45EMq

— SECHEEP_Oficial (@Secheep_Oficial) 10 de enero de 2019

 

 

Las zonas rurales son las más afectadas ya que han quedado aisladas por el bloqueo de caminos. Hasta el momento hay 120 personas evacuadas y más de 300 mil damnificadas con el temporal.

 

#SantaFe A partir del desborde del #RioSalado, por las intensas lluvias, el Ejército brinda ayuda en la localidad de Gregoria Pérez de Denis #ApoyoALaComunidad #Inundaciones pic.twitter.com/7YnfksA7QZ

— Ejército Argentino (@Ejercito_Arg) 10 de enero de 2019

 

 

“Que esta ocasión sea realmente para todos una oportunidad para compartir entre muchos, también una gran ocasión para la solidaridad y la cercanía”, expresó Mons. Dus. 

Además de pedir a Dios la fortaleza necesaria para quienes sufren, el Arzobispo llamó a vivir la “grandeza en el corazón” y se visibilice “nuestra dignidad en afrontar con esperanza esta situación especial”.

En ese sentido, Cáritas Argentina, especialmente la provincia de Santa Fe, pidió aportes económicos para ayudar a los afectados de Rafaela.  

Uruguay

En Uruguay también han ocurrido precipitaciones que han provocado las crecidas de los ríos Negro, Uruguay y Yí, afectando a unas 500 personas.

Además de los desplazados, se registran cortes de caminos y rutas.

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

Su mensaje será revisado antes de publicarse. Contenido ofensivo o agresivo será eliminado. No es un sitio de debate sino de formación religiosa y evangelización.

[facebook][blogger]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets