Unas 100 personas dan vida al diplomado sobre el auténtico feminismo

, 09 Ene. 19 (ACI Prensa).- El 7 de enero el Arzobispo de Santiago de Chile, Cardenal Ricardo Ezzati, presidió una Misa para dar inicio al IV Diplomado Internacional de Doctrina Social de la Iglesia que busca profundizar en la contribución de la mujer en la Iglesia y en la vida pública.

El Cardenal Ezzati recordó que el rol de la mujer en la esfera pública fue el tema abordado en la Comisión Pontificia para América Latina y en ese espacio el Papa Francisco tuvo una importante intervención sobre el papel de la mujer en la vida social y política de los países.

El Arzobispo aseguró que el inicio del diplomado coincide con la época de Navidad, tiempo en que “una gran luz apareció en medio de la vida y del camino de la sociedad de una época”.

El diplomado a cargo de la Academia Internacional de Líderes Católicos tiene por objetivo analizar y profundizar desde una antropología filosófica las raíces del feminismo y la mirada del pensamiento social de la Iglesia sobre la mujer.

Unas cien personas de doce países de América Latina que se desempeñan en el mundo eclesial, político, civil y académico, participan del diplomado entre el 5 y 19 de enero.

El evento cuenta con ponentes como la senadora italiana y experta en bioética, Paola Binetti; la excanciller de Chile, Soledad Alvear; el historiador europeo y exsecretario general de la Universidad Rey Juan Carlos, Enrique San Miguel Pérez; la integrante del Dicasterio de Laicos, Vida y Familia, Pilar Escudero; entre otros.

Entre las temáticas están: Persona, sexo y género desde una antropología cristiana; Los feminismos en la historia contemporánea; Claves para una propuesta cristiana acerca del feminismo; entre otros. 

La Academia Internacional de Líderes Católicos (ALC) se fundó en 2015 para formar líderes católicos que a partir de los principios de la Doctrina Social de la Iglesia transformen los ámbitos sociales, políticos y económicos

Cuenta con el respaldo de la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Universidad San Sebastián y la Universidad Finis Terrae y tiene presencias en distintos países.

Más información AQUÍ.

 

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

Su mensaje será revisado antes de publicarse. Contenido ofensivo o agresivo será eliminado. No es un sitio de debate sino de formación religiosa y evangelización.

[facebook][blogger]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets