Arzobispo invita a ser cuidadosos y cariñosos con los enfermos

CIUDAD DE MÉXICO, 09 Feb. 19 (ACI Prensa).- Con ocasión de la próxima celebración de la Jornada Mundial del Enfermo, el 11 de febrero, el Arzobispo de Morelia y Vicepresidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Mons. Carlos Garfias Merlos, invitó a los fieles católicos a “ser cuidados y cariñosos con nuestros enfermos”.

En un video mensaje, Mons. Garfias Merlos pidió que “pongamos nuestra mirada en los enfermos”, y recordó que “en el momento del dolor y del sufrimiento, en el momento en que el enfermo se encuentra ante la enfermedad que lo amenaza, la enfermedad que le quita las posibilidades de tener todas sus capacidades, pasa por un momento muy especial”.

Por esto, el Arzobispo de Morelia animó a comprometernos a atender y “servir a nuestros hermanos enfermos”.

“Como el Papa nos lo pide en su mensaje para esta Jornada Mundial del Enfermo, gratis lo hemos recibido gratis hagámoslo presente entre los enfermos”, dijo.

“Si gratis hemos recibido todos los beneficios de la salud, gratis demos toda nuestra atención, nuestro amor, nuestro cariño y nuestro servicio a los enfermos”.

Además, el Vicepresidente de la CEM invitó a los enfermos a “encontrar consuelo y fortaleza en Cristo”, y les pidió que “sepan unir su dolor y su sufrimiento a la pasión y muerte de Cristo, para que su dolor y sufrimiento se convierta en camino de salvación, camino de vida, de fortaleza, de amor y de entrega a los demás”.