Confirman causa de muerte de sacerdote en norte de México

CIUDAD DE MÉXICO, 07 Feb. 19 (ACI Prensa).- La Fiscalía General del Estado de Chihuahua confirmó que el P. Edgar Iván Estrada León se debió a un traumatismo craneoencefálico accidental, “luego de sufrir una caída”.

El cuerpo del P. Estrada León fue encontrado sin vida la mañana del 4 de febrero en el Seminario de Chihuahua, donde era formador. Su Misa de exequias se celebró este 7 de febrero al mediodía.

La Fiscalía aseguró que en los estudios científicos para determinar la causa de muerte del sacerdote intervinieron “peritos en criminalística de campo, integrantes del Servicio Médico Forense, entre otras disciplinas de áreas biológicas y forenses”.

Por su parte, Mons. Constancio Miranda Weckmann, Arzobispo de Chihuahua, expresó en un comunicado este 6 de febrero su “hondo dolor” a los padres del sacerdote, Roberto y María Antonieta, así como a su hermano, Roberto.

“Toda la Arquidiócesis y en especial el seminario, lugar donde tenía su ministerio, estamos conmovidos por su partida”, señaló.

“Queridos hermanos, unidos en el dolor, estemos también unidos en una misma fe y en una misma esperanza, y que la muerte de nuestro hermano sacerdote Edgar Iván, nos una en el amor. Él fue un gran sacerdote, formador, guía y ser humano, que tocó el corazón de muchos, que enjugó las lágrimas de tantos más, que acompañó enfermos, que evangelizó con su palabra y que compartió con nosotros su alegría”, aseguró el Prelado.

“Que la Virgen María, nuestra querida y bondadosa Madre, lo lleve en brazos hacia su Hijo Jesús”, expresó.

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

Su mensaje será revisado antes de publicarse. Contenido ofensivo o agresivo será eliminado. No es un sitio de debate sino de formación religiosa y evangelización.

[facebook][blogger]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets