Iglesia se abstiene de especular sobre muerte de sacerdote en el norte de México

CIUDAD DE MÉXICO, 05 Feb. 19 (ACI Prensa).- La Arquidiócesis de Chihuahua, en el norte de México, señaló que se abstiene “de especular” sobre las causas de la muerte, este 4 de febrero, del P. Edgar Iván Estrada León.

En un comunicado, los sacerdotes Leopoldo Prieto Rivero, rector del Seminario de Chihuahua, y Gustavo Enrique Sánchez Prieto, vocero de la Arquidiócesis, señalaron que la Iglesia espera el “resultado de la necropsia de ley”.

El P. Estrada León era uno de los formadores del Seminario de Chihuahua.

De acuerdo a los sacerdotes, el 4 de febrero “a las 8:45 a.m. buscaron al padre Edgar Iván en su habitación por no haberse presentado al desayuno. Habiendo solicitado el servicio del 911 lo encontraron sin signos vitales”.

“El padre Edgar había participado hasta la noche del sábado en las actividades propias de su ministerio, lamentando una afección gripal, por lo cual el día domingo habría transcurrido de forma ordinaria con un razonable reposo”, indicaron.

Al carecer de signos vitales, la Cruz Roja “solicitó el servicio médico forense y la Policía municipal acudió al lugar de los hechos”.

La Arquidiócesis de Chihuahua agradeció a los fieles “las muestras de cariño hacia el padre Edgar, al clero y al seminario. Oramos por su eterno descanso y por su familia, agradeciendo al Señor Jesús el don de la vida, el don del sacerdocio y la vida eterna”.

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

Su mensaje será revisado antes de publicarse. Contenido ofensivo o agresivo será eliminado. No es un sitio de debate sino de formación religiosa y evangelización.

[facebook][blogger]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets