La Luna pone su otra mejilla

Una imponente imagen ofrecida por un satélite chino que muestra la “cara oscura” de la Luna

Haga click aquí para abrir el carrusel fotográfico

Los chinos han sido los responsables de mostrar el lado menos conocido y más curioso de la Luna a través de una cámara a bordo del satélite Longjang-2. La toma es sencillamente espectacular y regala también la curiosidad de la presencia de la Tierra en segundo plano.

“Esta imagen representa la culminación de varias sesiones de observación en los últimos meses en las que utilizamos el telescopio Dwingeloo en colaboración con el equipo chino de la Universidad de Tecnología de Harbin, que construye el transceptor de radio a bordo del Longjiang-2, y los radioaficionados se extienden por todo el globo”, indica el comunicado del observatorio vinculado a esta misión ubicado en Países Bajos.

Mientras tanto, esta imagen también confirma el trabajo de China en cuanto a la investigación de la Luna. En ese sentido, el satélite  Longjang-2 entró en órbita en junio de 2018 junto con una sonda de comunicaciones. Esto paso fue fundamental para que efectivamente en enero de 2019 el Chang’e-4 pudiera alunizar en el lado opuesto de la Luna.

He aquí el “lado oscuro de la Luna”, su otra mejilla, y la Tierra de fondo.  Pero qué mejor momento también para deleitarse con su mejor cara.  Haz click en la galería y sorpréndete con estas maravillosas imágenes:

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

Su mensaje será revisado antes de publicarse. Contenido ofensivo o agresivo será eliminado. No es un sitio de debate sino de formación religiosa y evangelización.

[facebook][blogger]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets