“Desde Venezuela gritamos auxilio”: Clamor ante el apagón y la gravísima crisis

CARACAS, 13 Mar. 19 (ACI Prensa).- La periodista María Denisse Fanianos de Capriles escribió un artículo titulado “Desde Venezuela gritamos auxilio y pedimos muchas oraciones”, en el que relata la dramática situación del país a causa del apagón, la falta de comida, alimentos y medicinas.

Sobre el apagón, que colapsó el suministro de agua dado que los motores para los depósitos necesitan de energía eléctrica, el presidente Nicolás Maduro dijo que era responsabilidad del “imperio” estadounidense y recomendó a todos conseguir una radio, linternas o velas y un tanque de agua.

El apagón también paralizó el comercio y el transporte, provocó largas filas en las gasolineras, interrumpió las comunicaciones y afectó seriamente a los hospitales, donde fallecieron más de 20 personas.

En su artículo, Fanianos de Capriles asegura que “el país está paralizado. No hay transporte. Las empresas no están trabajando. No hay clases. La gente está en las calles tratando de ver cómo resuelve sus necesidades básicas para poder sobrevivir”.

El problema del agua, prosigue la periodista, llegó a un punto tan complicado que “algunas personas desesperadas sacaban agua del río Guaire, donde desembocan las aguas negras de la ciudad de Caracas. Imaginen ustedes la desesperación de la gente”.

En cuanto a la comida, la periodista explica que esta tiene un “altísimo costo” y por ello es complicado conseguirla. Además, por la falta de luz, mucha se ha echado a perder.

Fanianos de Capriles resalta que el problema de los apagones ocurre desde 2010 en Venezuela: “ya varios expertos en el tema eléctrico habían advertido que esto pasaría por falta de mantenimiento y de mejoras en el servicio”, escribió.

Tras señalar que en las noches “la preocupación, el miedo y a veces el pánico nos invaden, sobre todo porque han habido saqueos en distintos puntos del país”, la periodista indicó que “por encima de todo la fe del venezolano”.

“El abandono en las manos de Dios y María Santísima nos han sostenido en medio de tanta incertidumbre y de no saber muchas veces qué está pasando, ni qué pasará, por la falta de información clara de los medios gubernamentales”, indicó.

Luego de expresar su deseo de que esta tragedia “acabe pronto en nuestra amada Venezuela”, la periodista comentó que “no es posible tanta destrucción en un país tan bello y con tanta gente buena. Aquí estamos muchos venezolanos que esperamos sobrevivir a esto para que cuando haya un cambio comencemos la reconstrucción de nuestra amada Patria”.

“Suplicamos las oraciones de todo el que lea este artículo porque estamos convencidos que sólo con la ayuda de Dios podremos, dentro de poco tiempo, comenzar a escribir una nueva historia de libertad, justicia y paz en nuestra amada Venezuela”, concluyó.

Puede leer el artículo completo AQUÍ.

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

Su mensaje será revisado antes de publicarse. Contenido ofensivo o agresivo será eliminado. No es un sitio de debate sino de formación religiosa y evangelización.

[facebook][blogger]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets