Venezolanos están sometidos a una “ideología deshumanizante”, denuncia Obispo

CARACAS, 14 Mar. 19 (ACI Prensa).- El Obispo de San Cristóbal (Venezuela), Mons. Mario Moronta, denunció que la libertad de los venezolanos ha sido sometida por una “ideología deshumanizante”.

En un mensaje firmado también por los sacerdotes que integran el Consejo Presbiteral de la Diócesis de San Cristóbal, Mons. Moronta señaló que “el hambre y a la escasez de insumos necesarios para la salud se ha unido el flagelo del llamado apagón eléctrico nacional”.

“Las horas que éste ha durado (así como los continuos cortes intermitentes que le han seguido) han producido graves consecuencias: además de poner en peligro la vida de numerosos enfermos (en muchos lugares hasta ha habido muertes por esta causa), en la inmensa mayoría de los hogares se han perdido alimentos necesarios para el sustento cotidiano”.

“La falta de energía ha provocado desasosiego, cierre de escuelas y fuentes de trabajo además de desestabilizar la sana convivencia ciudadana”, lamentó.

Desde el jueves 7 de marzo Venezuela sufre el apagón un apagón masivo, acompañado en muchos lugares de la pérdida del servicio de agua.

El régimen de Nicolás Maduro ha admitido la muerte de dos personas, que se encontraban hospitalizadas durante el corte eléctrico. Sin embargo, la oposición denunció que se han registrado más de 20 fallecidos.

Mons. Moronta denunció que “nuestra libertad ha sido ofendida de tal modo que la pretenden sometes a una ideología deshumanizante. Esto causa desolación, desesperanza, debilitamiento en las auténticas fuerzas que sustentan y sostienen a la persona humana”.

“Sin embargo, somos conscientes que la nave de nuestra historia y existencia como país, hoy, en medio de la tormenta que la agita, no zozobrará, pues Jesús de Nazaret está dentro de ella para protegernos y sostenernos”, aseguró.

El Prelado venezolano reiteró el llamado a que el régimen de Maduro abra “las puertas al anhelado cambio de dirección política. Es necesario que oigan la voz del pueblo y se arriesguen a responder al clamor de la inmensa mayoría de los venezolanos”.

“No se han dado explicaciones convincentes y más bien se está demostrando incapacidad de resolver la situación y también de comunicar la verdad. No hay que olvidar que somos un pueblo de convicciones democráticas, amante de la fraterna convivencia”, dijo.

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

Su mensaje será revisado antes de publicarse. Contenido ofensivo o agresivo será eliminado. No es un sitio de debate sino de formación religiosa y evangelización.

[facebook][blogger]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets