Aprobar el aborto genera clima de humillación a la vida humana, dice Cardenal

REDACCIÓN CENTRAL, 22 Abr. 19 (ACI Prensa).- El Arzobispo de Seúl (Corea del Sur), Cardenal Yeom Soo-jung, rechazó el fallo del Tribunal Constitucional que abre las puertas al aborto en el país asiático.

“Estoy preocupado por el hecho que la reciente decisión que hace del aborto una práctica constitucional genera un clima de humillación de la vida humana en la sociedad coreana”, dijo el Purpurado en su mensaje pascual leído en las iglesias el sábado 20 de abril.

El pasado 11 de abril, la Corte Constitucional de Corea del Sur falló contra las leyes que  impiden el aborto desde 1953, señalando que estas infringen “excesivamente el derecho de la mujer a elegir”.

Ahora el Parlamento surcoreano tiene hasta diciembre de 2020 para reformar las leyes que penalizan el aborto.

El fallo de la Corte se dio ante la medida legal presentada en 2018 por una obstetra acusada de practicar 69 abortos ilegales entre noviembre de 2013 y julio de 2015.

La agencia vaticana Fides señala que, mientras algunos grupos acogen favorablemente esta decisión, otras organizaciones como las comunidades religiosas han expresado su decepción.

“Una nación tiene la responsabilidad de proteger la vida y la seguridad de su gente en cualquier circunstancia”, dijo el Cardenal.

“Toda vida, desde el momento de la concepción, debe ser protegida como ser humano y tiene que ser protegida en su dignidad”, agregó.

El Purpurado alentó a los fieles a elegir siempre la vida y resaltó que “nosotros, pueblo de Dios, debemos servir concretamente y sacrificarnos por la vida. Entre los varios obstáculos y dificultades sociales, nosotros los cristianos debemos rechazar totalmente la cultura y la tentación de la muerte”.

El Cardenal Yeom reiteró la postura de la Iglesia respecto a la vida y resaltó que “cuando nosotros somos los primeros que elegimos la vida y las respetamos todas, así también ¡podremos seguramente estar en capacidad de experimentar al Señor resucitado que vive aquí entre nosotros!”.

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

Su mensaje será revisado antes de publicarse. Contenido ofensivo o agresivo será eliminado. No es un sitio de debate sino de formación religiosa y evangelización.

[facebook][blogger]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets