El Papa Francisco pide que se condene el atentado terrorista de Sri Lanka

VATICANO, 22 Abr. 19 (ACI Prensa).- El Papa Francisco reclamó una condena generalizada de los atentados terroristas que el pasado Domingo de Resurrección ocasionó casi 300 muertos y más de 500 heridos en una serie de explosiones contra iglesias y hoteles en Sri Lanka.

El Santo Padre hizo este pedido tras el rezo del Regina Coeli este lunes 22 de abril en la Plaza de San Pedro del Vaticano, donde quiso “expresar nuevamente mi cercanía espiritual y paterna al pueblo de Sri Lanka. Permanezco muy cercano a mi querido hermano, el Cardenal Malcolm Ranjith Patabendige Don, y a toda la Iglesia Archidiocesana de Colombo”.

“Rezo por las numerosísimas víctimas y heridos, y pido a todos que no vacilen a la hora de ofrecer a esta querida nación toda la ayuda necesaria. Espero, del mismo modo, que todos condenen estos actos terroristas, estos actos inhumanos nunca justificables”.

El ataque terrorista se produjo a las 8:45 de la mañana del domingo, hora de Sri Lanka, en tres iglesias y tres hoteles de la capital, Colombo, y de otros lugares del país.

Las iglesias atacadas fueron las de San Sebastián en Negombo y San Antonio en Colombo. Este último es el santuario más concurrido en el país asiático. Además, fue atacado un templo evangélico en Batticaloa y cuatro hoteles donde se celebraba la Pascua de Resurrección.

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

Su mensaje será revisado antes de publicarse. Contenido ofensivo o agresivo será eliminado. No es un sitio de debate sino de formación religiosa y evangelización.

[facebook][blogger]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets