Obispos expresan que incendio de Notre Dame es un “drama y desafío” para el mundo

, 17 Abr. 19 (ACI Prensa).- Obispos de Argentina y Paraguay expresaron su cercanía y solidaridad a la comunidad afectada por el voraz incendio de la Catedral de Notre Dame de París (Francia), al tiempo que destacaron el “drama y desafío” que representa para la sociedad.

“Una pérdida tan significativa tanto para los creyentes cuanto para la sociedad toda, es motivo de encuentro, de sentimientos y de respuestas mancomunadas y solidarias”, expresó Mons. Ariel Torrado, Presidente de la Comisión de Fe y Cultura de la Conferencia Episcopal Argentina.

En ese sentido, “no menos destacable es la actitud esperanzada y el compromiso por la reconstrucción, con el cual se ha respondido a semejante drama y desafío”, aseguró Torrado.

Además de su atractivo turístico “esta iglesia, verdadero patrimonio universal, tiene su origen y finalidad en la fe cristiana de un pueblo que la inspiró, la edificó y la mantiene abierta como lugar de encuentro con Dios y entre las personas”, sostuvo Mons. Torrado.

“‘Biblia de los pobres’ se la llegó a llamar, porque en sus vitrales, esculturas y arquitectura toda, el pueblo iletrado de siglos pasados podía contemplar, conocer y entender el sentido de las verdades de fe y, por lo tanto, de su propia existencia”, agregó.

Dijo que “todo ello nos recuerda una vez más la importancia constante de nutrir, profundizar y difundir la fe, fortaleciendo la comunión, trabajando cotidianamente por la reforma y renovación eclesial, y comprometiéndonos apasionadamente con la misión evangelizadora que busca llegar hasta las fronteras más lejanas e integrar a todos sin distinciones ni acepciones”.

El incendio también ayuda “tomar conciencia de la necesidad y relevancia de preservar y contribuir al mantenimiento de nuestro patrimonio religioso en sus manifestaciones culturales, arquitectónicas y tantas otras artes”. 

“Este hecho tan doloroso nos interpela y desafía. Convoca a todo el pueblo argentino - creyentes y personas de buena voluntad - a comprometernos responsablemente con la recomposición, reconciliación y reencuentro social y a la preservación de nuestros verdaderos tesoros históricos”, afirmó.

Por su parte la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) manifestó su solidaridad “en este momento de tristeza por la invalorable pérdida de materiales con mucha riqueza histórica para la Iglesia, Francia y la humanidad en general”.

“Los obispos del Paraguay le prometemos nuestras oraciones y cercanía espiritual para que prontamente se pueda restaurar nuestro patrimonio histórico y arquitectónico universal”, expresó la carta firmada por el Presidente de la CEP, Mons. Adalberto Martínez. 

El 15 de abril, un voraz incendio consumió el techo de la Catedral de Notre Dame. Actualmente se están investigando las causas del siniestro de esta iglesia calificada como Patrimonio Mundial de la Unesco desde 1991.

 

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

Su mensaje será revisado antes de publicarse. Contenido ofensivo o agresivo será eliminado. No es un sitio de debate sino de formación religiosa y evangelización.

[facebook][blogger]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets