Papa Francisco dona 100 mil euros para ayudar a víctimas de inundaciones en Irán

VATICANO, 12 Abr. 19 (ACI Prensa).- El Papa Francisco, a través del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, donó 100 mil euros para ayudar a las víctimas de las fuertes inundaciones ocurridas en diversas regiones de Irán.

“Tal suma, que quiere ser una inmediata expresión del sentimiento de cercanía espiritual y aliento paterno del Santo Padre por las personas y los territorios golpeados será repartida, en colaboración con las Nunciaturas Apostólicas, entre las zonas más golpeadas de la catástrofe y será utilizada en esta primera fase de emergencia para obras de socorro y asistencia”, explicó un comunicado del Dicasterio.

Durante las últimas dos semanas, más de 200 mil personas han sido evacuadas de sus poblaciones y más de 10 millones de personas han sufrido daños en sus casas y propiedades a causa de las inundaciones violentas que han golpeado en particular a las provincias de Golestan, Lorestan y Khuzestan. Además de que la provincia de Kermanshah sufrió un terremoto el año pasado.

Representantes de Cáritas Irán han visitado las zonas inundadas junto con otras organizaciones que están haciendo todo lo posible para brindar ayuda a la gente.

El pasado 27 de marzo, el Santo Padre expresó su tristeza por “la pérdida de vidas, lesiones y daños causados” en un telegrama en el cual envió también su “sincera solidaridad con todos los afectados”.

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

Su mensaje será revisado antes de publicarse. Contenido ofensivo o agresivo será eliminado. No es un sitio de debate sino de formación religiosa y evangelización.

[facebook][blogger]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets