Pide alcalde de Santa Cruz de Juventino Rosas intervención del Arzobispo de México ante desalojo de "Madres Azules"

Redacción

SANTA CRUZ DE JUVENTINO ROSAS, GTO.- El alcalde de este municipio, Serafín Prieto Álvarez, envió desde el 11 de febrero de 2019, un oficio al Arzobispo Primado de México, S.E.R. Carlos Cardenal Aguiar Retes pidiendo su intervención a fin de "apoyar a las religiosas respecto al conflicto legal que conlleva la posible pérdida del inmueble en donde habitan y sirve de centro de la Congregación misionera que ejercen".

El documento, copia simple dirigido al Cardenal Aguiar Retes, señala textualmente que "por este medio me permito manifestar que las Misioneras Guadalupanas de Jesús Evangelizador, a cargo de la madre Octaviana Ortíz Méndez, llegaron al municipio de Santa Cruz de Juventino Rosas en el año de 1996, pero fue entre los años 2000 y 2001, que lograron adquirir un terreno por medio de una donación y comenzaron a construir la casa ubicada en la calle José María Liceaga #130 en la colonia Unión Popular Independiente, en el año del 2005 con ayuda de muchas instituciones y sobre todo del trabajo que realizaban las madres".

"Desde su llegada de estas misioneras a nuestro municipio, he sido testigo del gran trabajo de evangelización que han realizado en comunidades rurales y en la zona urbana; su gran labor ha contribuido a disminuir los índices delictivos y de suicidios. Además que siempre han trabajado de la mando del DIF municipal".

"Su servidor asumió el cargo de Presidente Municipal en el año 2015 y fui reelecto en el año 2018; y desde entonces he apoyado a las madres con diversos materiales para la construcción de la casa en donde actualmente habitan; incluso he sido testigo de los apoyos que el entonces gobernador de Guanajuato el licenciado Miguel Márquez Márquez también ha proporcionado gracias a la noble labor que desempeñan las religiosas".

"Conocedor de la gran labor que han desempeñado las religiosas de la mano de la parroquia de la Santa Cruz; me permito solicitarle a Usted su valiosa intervención en el marco de su competencia Canónica, para los efectos y con la finalidad de poder apoyar a las religiosas respecto del conflicto legal que conlleva la posible pérdida del inmueble en donde habitan y sirve de centro de la Congregación misionera que ejercen".

"Sin otro particular agradezco su atención al presente, quedo a sus apreciables órdenes". Firma el documento: "Atentamente. Juntos seguimos creciendo. Lic. Serafín Prieto Álvarez. Presidente Municipal". Sello de la Presidencia Municipal.

Facsímil de la carta del alcalde de Santa Cruz de Juventino Rosas
al Cardenal Aguiar Retes.