Denuncian presencia de falso sacerdote "aplicando" sacramentos en Acámbaro

Eugenio Amézquita Velasco

ACÁMBARO, GTO.- La Parroquia de San Francisco en Acámbaro, denunció la presencia de un falso sacerdote en la zona, solicitando a la feligresía tener cuidado de esto; se han ya tomado medidas legales ante las instancias correspondientes para presentar el caso y efectuarse las acciones correspondientes. El párroco del lugar, Fray Javier Gordillo Arellano OFM, precisó que " a toda la población en general y feligresía de esta Parroquia de San Francisco de Asís de Acámbaro, Guanajuato, advertimos tengan cuidado con una persona sexo masculino que se hace pasar por sacerdote e indica que pertenece a esta casa conventual de Santa María de Gracia".

Destacó que "hemos recibido reportes que se ubica en la zona centro y colonias como Rancho Grande, Ferrocarrilera y Las Malayas. Esta persona que evidentemente usurpa funciones sacerdotales y según los informes que no s han alertado, realiza la "aplicación" de algunos sacramentos como la Unción de los Enfermos, aprovechándose de la buena fe de los vecinos se introduce a los domicilios, lo que significa un riesgo para quienes le permiten entrar, además de recibir gratificaciones con este motivo".

"La Fraternidad Franciscana que represento ya ha tomado medidas legales con este respecto, acudiendo a las instancias ministeriales para darle seguimiento, sin embargo es necesario que nos apoyen en la ubicación y reporte de esta persona, así como brindarnos información sobre características físicas del mismo, ello nos permitirá de manera conjunta con las autoridades, actuar más rápidamente", finalizó el sacerdote franciscano, párroco de este lugar.