Iglesia dona más de 1.500 litros de agua a damnificados por emergencia sanitaria en Chile

, 15 Jul. 19 (ACI Prensa).- Las diócesis de Valdivia y Puerto Montt en el sur de Chile entregaron este 15 de julio más de 1.500 litros de agua a la Diócesis de Osorno para afrontar la emergencia sanitaria que vive la región.

Al mediodía del jueves 11 de julio, los ciudadanos de Osorno quedaron sin suministro de agua ya que una de las plantas distribuidoras de la empresa Essal se filtraron más de 1.100 litros de petróleo.

Unos 48 mil hogares en la ciudad y sus alrededores quedaron sin el vital elemento y deberán esperar hasta el próximo miércoles 17 para su reposición.

La empresa informó que fue un “error humano” y dispuso camiones aljibes en varias de las zonas afectadas. En tanto, las autoridades investigan el hecho para determinar la responsabilidad y penas correspondientes.

En medio de la emergencia, las diócesis cercanas enviaron agua para que sea distribuida a través de las parroquias a las personas más vulnerables como adultos mayores, enfermos y comedores solidarios.

Tal es el caso de la Capilla Nuestra Señora de Czestochowa que brinda unas 200 raciones de comida a personas sintecho.

El Administrador Apostólico de Osorno, Mons. Jorge Concha Cayuqueo, agradeció la gestión de los administradores apostólicos de los diócesis cercanas, cuya ayuda “justo hoy, en que el Evangelio nos habla del Buen Samaritano”.

 

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

Su mensaje será revisado antes de publicarse. Contenido ofensivo o agresivo será eliminado. No es un sitio de debate sino de formación religiosa y evangelización.

[facebook][blogger]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets