La iglesia que fue inaugurada con un ceremonial budista

El terremoto de abril de 2016 dañó toda su estructura. Aquella recordada catástrofe, que afectó principalmente varias zonas de la provincia ecuatoriana de Manabí y que dejó centenares de muertos, caló hondo en el corazón de todos.

Reconstruir y volver a levantarse se transformaron desde aquel momento en dos actitudes más que mencionadas, gestos que continúan hasta estos días.

Es aquí donde ingresa un suceso acontecido el pasado sábado 13 de julio, la inauguración de este centro de devoción en Manabí, la Iglesia San Andrés de Canoa, que volvió a llenar de esperanza a los locales.

Pero lo que hasta el momento tal vez pueda representar una derivación más de esa actitud de levantarse y salir adelante, en realidad guarda otra particularidad: los aportes de la Fundación budista taiwanesa Tzu Chi USA.

Efectivamente, gracias a esta fundación budista fue posible hacer el sueño realidad, algo que ha sido motivo de agradecimiento y es considerado verdadero símbolo de unidad debido a lo que representa esta situación que se dio en Ecuador entre cristianos y organizaciones budistas.

De la entrega de la nueva iglesia –que también la inauguración del complejo parroquial, participó monseñor Eduardo Castillo, administrador de la Arquidiócesis de Portovejo, consigan medios como El Universo.

Lo propio hizo la alcaldesa Rossana Cevallos, quien tuvo elogiosas palabras para con los miembros de esta fundación budista. Aspecto que reflejó también a través de sus redes sociales:

Una fiesta de unidad

Entre cánticos, ceremonial budista y otras intervenciones se llevó a cabo aquella jornada tan especial, tal cual dejan entrever los siguientes videos (en inglés):

Y como señaló una de las residentes de Canoa: “Algo hermoso, como que nos faltaba algo, como decir a una persona le faltaba el corazón, nos faltaba nuestra iglesia”.