La reconstrucción del monasterio de Behnam y Sarah

Ubicado en el norte de Irak, cerca de Qaraqoch, el monasterio de Sts Behnam y Sarah, parcialmente destruido en 2015 por el Estado Islámico, se encuentra nuevamente en pie.

Es la Hermandad en Irak quien anunció estas buenas noticias en su cuenta de Twitter.

Después de dos años de ocupación, el monasterio fue liberado por las fuerzas de seguridad iraquíes, lo que permitió a los monjes regresar a la escena. Los trabajos de restauración podrían emprenderse y completarse este año. “¡Este sitio de peregrinación acogedor de cristianos, musulmanes y yazidis es una señal de que la vida es más fuerte que la destrucción! Dijo la Hermandad en Irak. Los acabados se terminaron hace unos días y la cúpula ha recuperado su hermoso color dorado.

Así fue la reconstrucción: