Diócesis argentina continuará camino post sinodal con la guía del Espíritu Santo

, 14 Sep. 19 (ACI Prensa).- En la presentación del documento conclusivo del I sínodo diocesano de Comodoro Rivadavia, el Obispo del lugar, Mons. Joaquín Gimeno, asegura que el camino continúa con “cada uno según su vocación y misión” y con la guía del Espíritu Santo. 

La afirmación es parte del documento conclusivo del primer sínodo diocesano que comenzó en 2017 y concluyó en junio de 2019. Las conclusiones fueron firmadas el 25 de julio y se presentaron el pasado 7 de septiembre.

El texto indica que las propuestas del sínodo se han elaborado sobre la base de la realidad social, cultural y religiosa de Argentina y “gracias a la Palabra de Dios, al Magisterio de la Iglesia, especialmente el del Papa Francisco”.

Las propuestas son “señales de orientación y marco de actuación, criterios de espiritualidad diocesana, fuente de proyectos pastorales en todos los niveles, normas de comportamiento personal e institucional en nuestra Diócesis”, describe el documento.

Para lograrlas “es imprescindible la cooperación de todos, si queremos hacer realidad en nuestra vida personal, en la vida de nuestras comunidades cristianas, movimientos, instituciones y en la vida de nuestra Iglesia diocesana, los principios y disposiciones del Sínodo”, asegura.

En ese sentido, “la necesidad del ‘nosotros’, la necesidad de que cada uno de nosotros nos sintamos y seamos corresponsables de la puesta en marcha del sínodo en nuestra diócesis, cada uno desde donde esté en la Iglesia. Cada uno según su vocación y misión”. 

“Puede decirse que el camino continúa. El caminar juntos, unidos en el mismo Espíritu y guiados por el mismo Espíritu, sigue abierto. Nuestra cooperación con el Espíritu Santo, plenamente dóciles a lo que aquí y ahora ha dicho a nuestra Iglesia, sigue siendo no menos necesaria que lo fue en el recorrido sinodal”.

“Hemos visto que hay que ensanchar el camino para que sea de todos en su planificación o en su realización. Nadie puede sentirlo ajeno ya que todos hemos tenido la oportunidad de aportar y expresar nuestra forma de reconocer, interpretar, elegir”.

“En este camino pastoral ninguno debe sentirse fuera, al contrario, debe descubrir que lo necesitamos y nos necesitamos”, aseguró. 

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

Su mensaje será revisado antes de publicarse. Contenido ofensivo o agresivo será eliminado. No es un sitio de debate sino de formación religiosa y evangelización.

[facebook][blogger]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets