El Papa viajará a Japón y Tailandia del 19 al 26 de noviembre

VATICANO, 13 Sep. 19 (ACI Prensa).- El Papa Francisco viajará a Japón y Tailandia del 19 al 26 de noviembre, según anunció el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, este viernes 13 de septiembre.

El anuncio del viaje responde a la invitación realizada por los gobiernos de Tailandia y de Japón, así como de los episcopados de ambos países asiáticos.

El Santo Padre estará del 20 al 23 de noviembre en Tailandia y del 23 al 26 en Japón, donde visitará las ciudades de Tokio, Nagasaki e Hirosima, estas dos últimas arrasadas durante la Segunda Guerra Mundial por el lanzamiento de las bombas nucleares.

El Papa Francisco ya había anunciado su intención de viajar a Japón en la conversación que mantuvo con los periodistas que le acompañaban en el viaje de regreso de la Jornada Mundial de la Juventud de Panamá el pasado 23 de enero.

Sin embargo, en aquella ocasión no había detallado las fechas, concretas, aunque sí que se estaba pensando en el mes de noviembre.

Logos del viaje

Además, el Vaticano también presentó los logotipos y lemas de ambos viajes. El logo de la visita pastoral del Pontífice a Japón consiste en una llama roja que representa a los mártires que fundaron la Iglesia en Japón. Junto a la llama roja se entrelazan otra azul y una tercera llama verde.

La llama azul represente a la Virgen María abrazando a toda la humanidad como a sus hijos, mientras que la verde es un símbolo de la abundante naturaleza que expresa la misión de proclamar el Evangelio de la esperanza. El círculo rojo es una imagen del sol, emblema nacional de Japón, que envuelve toda la vida. El lema de la visita del Papa a Japón es “Proteged toda la vida”.

El logo del viaje del Papa a Tailandia está compuesto de una serie de imágenes simbólicas acompañadas por la fotografía del Santo Padre.

Por un lado, un barco cuyo mástil en forma de cruz tiene tres velas desplegadas. Simboliza la Trinidad que guía las misiones. El barco figura sostenido por la mano protectora de la Virgen María, que surge del interior del Evangelio, como patrona de la Iglesia.

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

Su mensaje será revisado antes de publicarse. Contenido ofensivo o agresivo será eliminado. No es un sitio de debate sino de formación religiosa y evangelización.

[facebook][blogger]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets