Cardenal Juan García celebra Te Deum por 500 años de fundación de La Habana

, 15 Nov. 19 (ACI Prensa).- El Arzobispo de La Habana, Cardenal Juan de la Caridad García Rodríguez, celebró ayer 14 de noviembre en la catedral la Misa Te Deum por los 500 años de fundación de la capital cubana.

La revista Palabra Nueva, de la Arquidiócesis de La Habana, informó que la celebración comenzó con la entonación del Te Deum, himno de alabanza y acción de gracias a Dios, “escrito por el célebre músico cubano Esteban Salas”, cuando la isla era colonia española, “y transcrito por la musicóloga Miriam Escudero a fin de que fuera estrenado en ocasión de los quinientos años de La Habana”.

En ese sentido, la editora de Palabra Nueva, Yarelis Rico, destacó “si bien en Cuba se han celebrado Te Deum en calidad de conciertos, como solemnidad litúrgica no se realizaba desde hacía cien años”.

La Misa fue presidida por el Cardenal Juan García y concelebrada por la mayoría de los obispos cubanos, donde se agradeció a Dios por las personas que durante 500 años “han acompañado a esta ciudad y a su gente, con énfasis en los veintidós obispos que ha tenido la provincia eclesiástica desde su erección como diócesis en 1787 y arquidiócesis, en 1925. También recordó a los sacerdotes, religiosos, monjas, diáconos y laicos”.

Al finalizar el canto del Te Deum se proyectó el video mensaje enviado por el Papa Francisco, en el que resaltó la importancia de la fe, la esperanza y la caridad como valores centrales para la vida de las ciudades y que están en las raíces históricas de La Habana.

Estuvieron presentes en la ceremonia representantes de la Iglesia Ortodoxa Griega y Rusa; Caridad Diego Bello, jefa de la Oficina de Asuntos Religiosos del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, otros funcionarios del Partido y del Gobierno, así como personal diplomático acreditado en la isla.

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

Su mensaje será revisado antes de publicarse. Contenido ofensivo o agresivo será eliminado. No es un sitio de debate sino de formación religiosa y evangelización.

[facebook][blogger]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets