En COMONFORT, Programa de Fiestas del Santuario de Nuestra Señora de los Remedios



Eugenio Amézquita

COMONFORT, GTO.- Dieron inicio las celebraciones del Santuario de Nuestra Señora de los Remedios en esta ciudad, que finalizarán con la llamada Remuda. La actividades comenzaron el 14 de noviembre y finalizarán el 1o. de diciembre, anunció aquí el párroco del lugar, Pbro. Felipe de Jesús Vázquez.

Indicó que en esta actividad participan la Mayordomía del lugar así como el Seminario Diocesano de Celaya quienes también están haciendo la invitación a toda la población. Se dio a conocer el Programa y el Novenario.

El Programa

Indicó que el pasado miércoles 13 de noviembre se llevó a cabo la Entrega de la rosa y la última velación. El día jueves 14 dio comienzo a las 18:00 horas la Hora Santa; a las 19:00 horas la Santa Misa con intención de la Familia Bárcenas Landín con participación de las comunidades de Las Trojas, La Laguna y Don Juan y correspondiendo a la calle Margarito Ledezma.

El viernes 15 de noviembre, correspondió a las 19:00 horas la Santa Misa con intención por Agustín García Martínez, finado. Participación de las comunidades de La Candelaria, Montecillo, San Isidro Labrador, de la calle Juárez; el Bordo y La Placita, tocando a la calle Del Paseo.

Sábado 16 de Noviembre

A las 19:00 horas, Santa Misa con intención por la Familia Bárcenas Ramírez; Participación de las comunidades de La Mezquitada, Colonia Camacho y La Rinconada. Calle Garita.

Domingo 17 de Noviembre

A las 19:00 horas, Santa Misa con intención por la familia Velázquez Flores. Comunidades de El Picacho, La Borunda y La Presa así como calle De la Cruz.

Lunes 18 de Noviembre

A las 19:00 horas, Santa Misa con intención por Abel Montecillo Olalde y familia. Comunidades de La Presita y La Canterita. Calle Aztecas.

Martes 19 de Noviembre

A las 19:00 horas, Santa Misa con intención de la Familia González Apolonio. Comunidades de Rincón del Purgatorio, Agua Blanca, Ojo de Agua. El Potrero,peña Colorada, Rosales y Palmillas del Picacho. Calle Maclovio Herrera.

Miércoles 20 de Noviembre

A las 19:00 horas, Santa Misa de Intención por la Familia Pérez Castro uy Difuntos. Comunidades de San isidro, La Loma, la Bocatoma y Colonia Álvaro Obregón. Calle De los Santos y El Órgano.

Comienza la Festividad el Jueves 21 de Noviembre

A las 13:00 horas, entrada de la Banda de Música. A las 16:00 horas, Encuentro de la Peregrinación de Celaya, Presa Blanca, Parroquia de Chichimequillas y Grupos de Querétaro con Danzas participantes.

Comunidades de La Huerta, Calderón. Morales, Rinconcillo, San Pedro Sur y Norte, El Refugio. Nopalera, Orduña de Arriba y de Abajo y San Jerónimo.

A las 19:00 horas, Santa Misa con Intención de la Familia Mena García.

Viernes 22 de Noviembre

A las 6:00 horas, Recorrido del Alba. A las 19:00 horas, Santa Misa de Intención de Filiberta Olalde Hernández. Comunidades de Las Gallinas y parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe de Jalpilla. Procesión con los Reyes. A las 20:00 horas, Grupo Musical.

El Sábado 23 de Noviembre, a las 15:00 horas, Traslado de la imagen de la Santísima Virgen de Los Remedios al templo Parroquial. A las 16:00 horas, Recorrido: Procesión Solemne con la imagen por las calles Mariano Arista, Guadalupe Victoria;Benito Juárez, Ignacio Rayón. Plazuela Galeana, Luis Cortazar, Jardín Principal. Pipila. melchor Ocampo, Carretera Norte, Cuauhtémoc y Santuario de Nuestra Señora de los Remedios.

A las 19:00 horas, Santa Misa Solemne por la comunidad parroquial.

El Domingo 24 de Noviembre, a las 6:00 horas, entrada de Banda Musical. A las 9:30 de la mañana, Santa Misa de Danzantes (Veneración de las Danzas). A las 11:00 horas, Santa Misa de Danzantes. A las 17:00 horas, Misa de Intenciones. A las 20:00 horas, Santa Misa por la comunidad parroquial y ciudad de Comonfort, Gto.

A las 22:00 horas, Quema de castillo (Hermanos Rodríguez).

La Tradicional Remuda de la Fiesta de Nuestra Señora de los Remedios de Comonfort, Gto.

El Viernes 29 de Noviembre, a las 19:00 horas, Santa Misa Solemne. A las 20:00 horas, grupo Sorpresa.

El Sábado 30 de noviembre, a las 13:00 horas, llegada de las Bandas de Música. A las 17:00 horas, Llegada de Reyes. A las 18:00 horas, Misa con los reyes. A las 20:00 horas, Grupo Musical.

Domingo 1 de Diciembre

A las 17:00 horas, entrada de Bandas de Música. A las 9:30 horas, Santa Misa en Intención de Peregrinos y cargueros. A las 10:30 horas, Tradicional carrera Pedestre. A las 12:00 horas, Santa Misa en Intenci´n de Peregrinos y Cargueros. A las 20:00 horas, Santa Misa Solemne por los Cargueros y Comunidad Parroquial. A las 22:30 horas, Quema de Castillo.

Por la tarde, Entrada de Parandes. Dentro del programa, finalizó el párroco, los coordinadores recalcan que el Santuario no se hace responsable de accidentes dentro y fuera del atrio.

Se reiteró la invitación a toda la población y visitantes, a sumarse a estas fiestas en honor de la Santísima Virgen María, en Honor de Nuestra Señora de los Remedios.
Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

Su mensaje será revisado antes de publicarse. Contenido ofensivo o agresivo será eliminado. No es un sitio de debate sino de formación religiosa y evangelización.

[facebook][blogger]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets