Gomidas Keumurjian (Cosme de Carboniano), Beato

Por: . | Fuente: ar.geocities.com/misa_tridentina04

Sacerdote y Mártir

Martirologio Romano: En Constantinopla, beato Gómidas Keumurgian (Cosme de Carboniano), presbítero y mártir, que, siendo padre de familia, nacido y ordenado en la Iglesia de Armenia, por mantener firmemente y propagar la fe católica profesada en el Concilio de Calcedonia, padeció enormemente y finalmente murió degollado mientras recitaba el símbolo niceno (1707).

El Beato Gomidas Keumurjian se casó a los veinte años.

Era sacerdote en la iglesia armenia.

En 1696, él y su familia se sometieron a la autoridad de Roma.

Los funcionarios armenios se encolerizaron, tomándolo como un insulto. Algunos de ellos calumniaron a Gomidas, acusándolo de ser espía de Roma.

A raiz de eso, fue detenido y ejecutado por las autoridades turcas. Se le considera mártir, pues su muerte fue el resultado de su conversión.

En 1929 fue beatificado por el Papa Pío XI.

Let's block ads! (Why?)