La estatua más grande de Jesús en toda África

Aunque la estatua de bronce del Monumento al Renacimiento Africano de 160 pies de altura en Senegal es sin duda la estatua más alta de África, la estatua de Jesús no se queda atrás. Es definitivamente la estatua más alta de Jesús en el continente, con casi 8 metros y medio (28 pies) de altura en la aldea de Abajah (estado de Imo) en el sur de Nigeria.

Tiene la mitad del tamaño de la Gran Esfinge de Giza (siendo la quinta escultura más alta de África). El Gran Jesús fue patrocinado por Obinna Onuoha, un devoto empresario católico, que contrató a una empresa china para tallar la estatua de mármol blanco en 2013. Con un peso de alrededor de 40 toneladas, la estatua ha sido descrita por Onuoha como “un símbolo de paz” en un país que para entonces ya había visto más de 17.000 personas asesinadas por Boko Haram, principalmente en el norte.

 La estatua es parte de la parroquia de la Iglesia Católica San Aloysius en Abajah.

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

Su mensaje será revisado antes de publicarse. Contenido ofensivo o agresivo será eliminado. No es un sitio de debate sino de formación religiosa y evangelización.

[facebook][blogger]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets