Obispos de México: La Iglesia siempre está con las víctimas de la violencia [VIDEO]

CIUDAD DE MÉXICO, 11 Nov. 19 (ACI Prensa).- El secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Mons. Alfonso Miranda Guardiola, reiteró el dolor que sienten los obispos frente a los continuos crímenes y violencia en el país, y aseguró que la Iglesia siempre está con las víctimas.

De acuerdo a cifras oficiales del Gobierno de México, desde enero al 10 de noviembre de este año se han registrado 24.596 homicidios dolosos en el país.

Entrevistado por EWTN Noticias, Mons. Miranda Guardiola, también Obispo Auxiliar de Monterrey, señaló que “como Iglesia Católica, expresamos un sentimiento de dolor ante tantos crímenes, que no solamente en el tiempo reciente, sino ya de muchos años han venido ocurriendo en distintos estados y ciudades de nuestro país”.

“Nos hiere y lastima, nos duelen tantas pérdidas humanas, tantas familias que han quedado sin algún ser querido”, dijo.

“Estamos consternados”, añadió, y señaló que en la sociedad mexicana se percibe “un sentimiento de desolación, de confusión, y también de impotencia ante lo que está pasando”.

El secretario general de la CEM subrayó que frente a los crímenes “no dejan los obispos y sacerdotes de estar con las víctimas, con las familias, con Eucaristías, con jornadas de oración, para hacernos cercanos con ellos y sobre todo que sientan la compasión, la misericordia y la compañía de Dios, nuestro Señor”.

“Como solución a este gravísimo y largo problema que hemos tenido de violencia no nos queda más que mantener con paso firme y perseverante las acciones que por una parte realiza la Iglesia, que son desde la atención, educación a los niños, en la catequesis, en las escuelas, las Eucaristías, las jornadas de oración, los talleres de escucha, la atención a padres de familia, la atención a familias con víctimas y desaparecidos”, señaló.

Para Mons. Miranda Guardiola “la Iglesia debe mantener de una manera esforzada el trabajo que está haciendo de construcción de paz. Al mismo tiempo, el trabajo que ya se inició con el gobierno para que programas, enfoques, planes de construcción de paz puedan tener frutos, no dejar de hacerlos, de trabajar vinculadamente gobierno, sociedad civil, iglesias, Iglesia Católica, comunidades religiosas, etc.”.

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

Su mensaje será revisado antes de publicarse. Contenido ofensivo o agresivo será eliminado. No es un sitio de debate sino de formación religiosa y evangelización.

[facebook][blogger]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets