Arzobispo pide oraciones por los 50 años de ordenación sacerdotal del Papa Francisco

, 12 Dic. 19 (ACI Prensa).- Mientras el Papa Francisco se prepara para celebrar sus 50 años de ordenación sacerdotal, el Arzobispo de Los Ángeles y presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB), Mons. José Gomez, pidió a los católicos que recen por el Santo Padre.

“En honor al Papa Francisco y en celebración de su servicio a la Iglesia, le pido que considere alentar a los fieles en su diócesis a celebrar el jubileo del Santo Padre con oraciones especiales por él y por su ministerio sacerdotal", pidió Mons. Gomez en una carta enviada a los obispos de Estados Unidos el 5 de diciembre.

Jorge Mario Bergoglio fue ordenado sacerdote por la Compañía de Jesús el 13 de diciembre de 1969 en Buenos Aires (Argentina). Cuatro años después hizo su profesión de votos permanentes y fue elegido Papa el 13 de mayo de 2013.

“Que Jesús, el Sumo Sacerdote, continúe renovando, aumentando y fortaleciendo en el Papa Francisco las gracias recibidas en su ordenación, mientras continúa llevando su ministerio sacerdotal al servicio de nuestra Santa Iglesia”, agregó Gomez.

Junto a la carta a los obispos, envió oraciones para que se recen durante la Misa o la Liturgia de las Horas en las que se pedirá por el Papa Francisco. También incluyó una nota explicando que, si bien el 13 de diciembre se celebra normalmente el memorial de Santa Lucía, el Misal Romano permite al celebrante usar una de las Misas para diversas necesidades de ese día, si “alguna necesidad real o ventaja pastoral lo requiere”.

El 50 aniversario de la ordenación del Papa Francisco también se conmemora con dos estampillas emitidas por el Vaticano; en una se ve a un joven Jorge Bergoglio, y en la otra una pintura de él como el Papa Francisco.

Traducido y adaptado por Harumi Suzuki. Publicado originalmente en CNA.

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

Su mensaje será revisado antes de publicarse. Contenido ofensivo o agresivo será eliminado. No es un sitio de debate sino de formación religiosa y evangelización.

[facebook][blogger]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets