Inyéctale, Amor a la vida



Por: H. Sergio Rodriguez LC | Fuente: www.somosrc.mx

En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.
Amén.

Cristo, Rey nuestro.
¡Venga tu Reino!

Oración preparatoria (para ponerme en presencia de Dios)

Señor Jesús, te pido que te hagas presente en mi vida, y de forma especial, en este momento de oración. Ayúdame a escuchar tu palabra, a interiorizar tu mensaje y a predicar tus enseñanzas con el ejemplo de mi vida cristiana, para ser así, sea un embajador activo en la extensión de tu reino. Amén.

Evangelio del día (para orientar tu meditación)
Del santo Evangelio según san Mateo 2, 13-15. 19-23

Después de que los magos partieron de Belén, el ángel del Señor se le apareció en sueños a José y le dijo: "Levántate, toma al niño y a su Madre, y huye a Egipto. Quédate allá hasta que yo te avise, porque Herodes va a buscar al niño para matarlo".

José se levantó y esa misma noche tomó al niño y a su Madre y partió para Egipto, donde permaneció hasta la muerte de Herodes. Así se cumplió lo que dijo el Señor por medio del profeta: De Egipto llamé a mi Hijo.

Después de muerto Herodes, el ángel del Señor se le apareció en sueños a José y le dijo: "Levántate, toma al niño y a su Madre y regresa a la tierra de Israel, porque ya murieron los que intentaban quitarle la vida al niño".

Se levantó José, tomó al niño y a su Madre y regresó a tierra de Israel. Pero, habiendo oído decir que Arquelao reinaba en Judea en lugar de su padre, Herodes, tuvo miedo de ir allá, y advertido en sueños, se retiró a Galilea y se fue a vivir en una población llamada Nazaret. Así se cumplió lo que habían dicho los profetas: Se le llamará nazareno.

Palabra del Señor.


Medita lo que Dios te dice en el Evangelio

Nos hemos llenado de gozo con la venida del Señor, e indudablemente, quienes tuvieron más vivamente esta experiencia fueron María y José al convertirse en los principales custodios de Dios hecho hombre.

Ser padre o madre significa amar y ese amar muchas veces conlleva sacrificio, salir de sí mismo para dar lo mejor por la persona amada. Para María y José uno de esos sacrificios fue el viaje (de más de una semana) a Egipto.

En las condiciones de la Sagrada Familia el viaje fue difícil, pero, dado que el amor lo transforma todo, sus jornadas más que de cansancio fueron de paz al saber que aquello era lo mejor para su familia, lo mejor para aquellos a los que amaban.

Inyectar amor en nuestra vida nos ayuda a ver las cosas de un modo diferente, esto es, comenzar a ver a los demás a través de una ventana y no de un espejo donde lo primero soy, siempre yo.

En este día pidamos al Señor (de un modo especial) como lo hizo la autora Elvira Piña en su canción Himno a la Familia. «Señor, que ninguna familia se acabe por falta de amor».

Niño Jesús, gracias por acercarte a mi vida en esta Navidad eligiéndome como custodio. Te suplico que me des la fuerza para transmitir tu amor a los demás, especialmente a los miembros de mi familia. Quiero, Jesús, vivir inyectando amor en mi vida y en la de los demás. Amén.

«José escuchó al ángel del Señor, y respondió a la llamada de Dios a cuidar de Jesús y María. De esta manera, cumplió su papel en el plan de Dios, y llegó a ser una bendición, no sólo para la Sagrada Familia, sino para toda la humanidad. Con María, José sirvió de modelo para el niño Jesús, mientras crecía en sabiduría, edad y gracia».
(Homilía de S.S. Francisco, 18 de marzo de 2019, en santa Marta).


Diálogo con Cristo

Ésta es la parte más importante de tu oración, disponte a platicar con mucho amor con Aquel que te ama.

Propósito

Proponte uno personal. El que más amor implique en respuesta al Amado… o, si crees que es lo que Dios te pide, vive lo que se te sugiere a continuación.

Rezaré por los misioneros y por la santidad de las familias.

Despedida

Te damos gracias, Señor, por todos tus beneficios, a ti que vives y reinas por los siglos de los siglos.
Amén.

¡Cristo, Rey nuestro!
¡Venga tu Reino!

Virgen prudentísima, María, Madre de la Iglesia.
Ruega por nosotros.

En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo.
Amén.

Let's block ads! (Why?)

Etiquetas:
Reacciones:

Publicar un comentario

Su mensaje será revisado antes de publicarse. Contenido ofensivo o agresivo será eliminado. No es un sitio de debate sino de formación religiosa y evangelización.

[facebook][blogger]

Diocesis de Celaya

Forma de Contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con tecnología de Blogger.
Javascript DesactivadoPor favor, active Javascript para ver todos los Widgets